Abierto, sincero y transparente, así se mostró Oscar Ramírez ante los medios de comunicación, al hablar sobre su nombramiento, el reto de inaugurarse como estratega ante dos grandes selecciones como lo es Brasil y Uruguay, así como de la próxima convocatoria.
Dando gracias a Dios y al Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol por la oportunidad, así inició Ramírez la conferencia de prensa, en donde de manera honesta aseguró estar consciente del gran reto que asume.
«Sé la responsabilidad en la que me estoy metiendo, sé el compromiso, sé que voy a dar lo mejor con la ayuda de todos. El tiempo es corto para lo que uno pretende, pero asumí el reto y sé que vamos a salir adelante”, manifestó el nuevo estratega.
Y es que aunque el desafío es grande, el técnico aseguró que no le costó tomar la decisión de dirigir a la Tricolor. “Mi mente ya estaba en la Selección, lo único es que yo venía a ayudarle a Paulo, no a dirigir. Cuando hablé con “Chope” le dije: “cabrón me metiste en una… muy grande”, pero le prometí que lo iba a dar todo”, declaró Ramírez.
El pri
“Desde hace días vengo trabajando, he estado estudiando a los rivales y tengo claro que no será fácil, pero confío en lo que puedan dar los jugadores dentro del terreno de juego. Por el momento seguiremos buscando videos para analizarlos (Brasil y Uruguay) y no perderles detalle”, declaró el timonel patrio.
Según adelantó el estratega seguirá trabajando con la misma base de jugadores que dejó el Mundial de Brasil 2014, aunque a su vez indicó que aprovechará para seguir observando nuevas figuras que puedan aportar a la Selección Nacional.
“Tengo que ser inteligente, no puedo hacer loco con las convocatorias, por lo que la lista no será muy diferente. Todos sabemos la categoría y calidad de jugadores que tenemos, pero será el sentir de los entrenamientos y partidos el que me vaya indicando como son los muchachos y colectivamente que es lo que debo trabajar más”, apuntó Oscar Ramírez.
Sobre los nombres de las personas que lo acompañarán en su cuerpo técnico el estratega confirmó la presencia de
“Larrea es una persona que conozco y con la que pude compartir mucho tiempo cuando estuve en Saprissa, por eso me parece que es importante su presencia en la Selección. Yo ya presenté su nombre a la Federación, por lo que por el momento estoy a la espera de una respuesta”, adelantó el director técnico.
El Director Técnico de la Selección de Costa Rica finalizó la conferencia de prensa enfatizando en que la “tarea” la logrará sacar solo si todo el país se uno por un mismo objetivo: clasificar a la Copa del Mundo.