El arbitraje costarricense mantiene su presencia en los principales eventos mundiales, al confirmarse que un trío nacional estará en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015.
Ricardo Montero, silbatero central, y los asistentes, Juan Carlos Mora y Warner Castro, fueron designados por FIFA para representar al país en la justa infantil a realizarse en octubre de este año en Sudamérica.
Para el trio arbitral esta será la primera vez que podrán impartir justicia en un campeonato del mundo. Los tres ya han estado en varios torneos internacionales de UNCAF y CONCACAF, pero hasta ahora en un Mundial.
El árbitro Ricardo Montero cuenta con la experiencia de haber estado dentro del cuarteto arbitral de una de las semifinales de la reciente Copa Oro, premundiales menores de CONCACAF, juegos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, entre otras.
Por su parte y no con menos experiencia se encuentra el asistente arbitral Warner Castro, quien cuenta con el Premundial de la CONCACAF Puebla 2013, Premundial Sub 20 en Jamaica 2014 y con la Copa Oro 2015.
“Al igual que un jugador de fútbol tiene como meta estar en un mundial, así nosotros nos preparamos y trabajamos con miras de dar el paso de estar en una competencia de alto nivel como una copa del mundo”, expresó Castro, quien es vecino de Pérez Zeledón.
Dos juegos eliminatorias de la fase preliminar de UNCAF hacia Rusia 2018, el Premundial Sub-17 Honduras 2015, dos partidos de la Liga de campeones y la participación en el torneo Sub 23 de la Unión Caribeña de Fùtbol (CFU) 2015, es la experiencia internacional con la que cuenta y con la que se hizo acreedor de este nombramiento mundialista.
Los jueces ticos estarán viajando a tierras chilenas el próximo 10 de octubre, donde recibirán capacitación de FIFA sobre el torneo y serán asignados a cada sede del mundial. El mundial se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre.