Solo frente al espejo, con sus amigos o en el camerino, cualquier lugar en donde haya música, él muestra sus movimientos de baile. El dance hall, hip hop, bachata y salsa son los géneros preferidos de Yostin Salinas Phillips, uno de los defensas de la Selección Sub-17.
Este joven de 17 años, oriundo de Bananito de Limón, le gusta ser el alma de la fiesta. Con cada respuesta para esta entrevista mostró con una sonrisa y una mirada pícara que es un joven lleno de mucha felicidad, agradecido con la vida y que disfruta lo que hace.
El rice and beans es su platillo favorito, admira al atleta Usain Bolt y se vislumbra como administrador de empresas y un jugador ídolo. A largo plazo desea poder ser pastor de una iglesia y tener su propio equipo de fútbol.
¿Quién es Yostin Salinas?
Una persona muy alegre, que trabaja fuerte, dedicada, disciplinada, humilde y que tiene metas claras.
Me gusta mucho escuchar música, salir con mis amigos, jugar play y bailar, este último es mi favorito me encanta hacerlo. Mi canción favorita es “No Love” de August Alsina y me gusta bailar desde dance hall hasta salsa.
¿Cómo se ve Yostin a futuro?
Como un gran jugador ejemplo y como una persona que admiren. Quiero dejar una huella positiva en mi carrera tanto como jugador como persona. Me gustaría estar dedicando mi tiempo a Dios y ser pastor de una iglesia. Poder ayudar a los demás y tener un equipo de fútbol.
¿Cuál es el equipo y jugador preferido?
Tengo varios equipos favoritos, nacionalmente es Limón y el Herediano. Internacionalmente el Barcelona y el Bayer Múnich.
¿Le gustaría hacer otro deporte?
Me gustaría practicar el baloncesto es mi segundo deporte favorito.
¿Cómo le gusta ser dentro de la cancha?
Verme fuerte, que se me note una buena actitud, me gusta hablar y tener liderazgo.
¿Cómo inició el amor por el fútbol?
Cuando tenía dos o tres años. Recuerdo que me encantaban los balones y era un acumulador de ellos, siempre que veía uno en algún lado hacía un berrinche hasta que mi mamá me lo comprara.
¿Cómo vivió las eliminatorias para esta Copa del mundo?
Fue un gran reto ya que en la primera fase de UNCAF no pude estar, me lesioné y no pude recuperarme a tiempo. Tuve que esforzarme mucho para poder ser tomado en cuenta para la etapa de CONCACAF.