Managua, Nicaragua – Estadio grande, con una capacidad de 20 mil espectadores y césped artificial, así es el Nacional, escenario donde Costa Rica jugará este miércoles ante Guatemala, por el debut en el torneo olímpico eliminatorio de la UNCAF.
Después de dedicar el día para charlas técnicas y descaso de las seleccionadas el equipo mayor femenino de Costa Rica realizó en horas de la tarde el reconocimiento del terreno de juego, una cancha que aunque las seleccionadas la sintieron dura aseguraron que el terreno se presta para el desarrollo del partido.
“Nosotros por lo general entrenamos en la cancha sintética del Proyecto Goal, por lo que definitivamente estamos acostumbradas a este tipo de terreno de juego. Quizá está un poco dura pero nada que nos pueda afectar para el juego de este miércoles”, declaro la directora técnica Amelia Valverde.
“Aprovechamos este último entrenamiento para cuidar detalles, pensando en el rival que enfrentaremos y en el juego que vamos a plantearles”, manifestó la volante y capitana de la Tricolor Katherine Alvarado.
Sobre Guatemala, rival con el que las ticas abrirán el torneo de la UNCAF, las seleccionadas aseguraron conocer a las chapinas, un equipo que llegará a complicarles el partido.
“Los equipos centroamericanos juegan todos muy parecidos, posiblemente nos esperen, sabiendo que costa Rica es un
Según determinó la UNCAF la Selección de Costa Rica vestirá el uniforme rojo, azul, rojo ante las chapinas, mientras que Guatemala saldrá de blanco total.
Para este miércoles por la mañana la Tricolor tiene programada una última charla técnica y será a eso de las 3 pm cuando salgan al Estadio Nacional, lugar donde a las 5 pm debutarán en el torneo eliminatorio preolímpico de la UNCAF.