Managua, Nicaragua – Jugar cada partido como si fuera una final es el objetivo que se ha planteado la Selección femenina, un grupo de jugadoras que a pesar de debutar con victoria dejan de lado las celebraciones para enfocarse en el partido que les puede dar el pase al torneo de la CONCACAF.
Con tan solo un día de recuperación y para corregir los errores que se cometieron ante Guatemala, las dirigidas por la directora técnica Amelia Valverde aseguraron estar listas para saltar al terreno de juego del Estadio Nacional de Managua y derrotar a las salvadoreñas, en un encuentro en donde se juegan el pase a la fase final de clasificación olímpica.
“Debemos trabajar en la presión y precisión de cara a marco, sabemos que los equipos cuando se presionan tienden a equivocarse, por lo que estamos trabajando para aprovechar esas desatenciones”, declaró la mediocampista Cristin Granados.
Sobre el próximo rival, las ticas aseguraron tener claro las virtudes y debilidades de las cuscatlecas, las cuales piensan contrarrestar con el control de las acciones y el juego ofensivo.
“El Salvador tiene jugadoras muy buenas en la parte ofensiva, son pequeñas, rápidas, tienen una jugadora que le gusta mucho el juego de uno contra uno, hace muchas paredes para romper por el centro, por lo que trabajaremos pensando en ese estilo de juego”, manifestó la asistente técnica de la Tricolor, Patricia Aguilar.
Pero más allá de lo que pueda mostrar el rival, las dirigidas por Amelia Valverde aseguraron que trabajaron para no caer en el juego del rival y para mantenerse enfocadas en el fútbol ofensivo, sin descuidar la defensa.
“El Salvador maneja un equipo con jugadoras muy habilidosas adelante, pero no se trata solo de estudiar al rival, sino debemos enfocarnos en lo que nosotros sabemos hacer, como lo es jugar al fútbol, atacando los espacios para crear acciones de anotación”, comentó Karla Villalobos.
El próximo partido de la Tricolor será este viernes 2 de octubre, cuando a partir de las 5 p.m. se midan ante El Salvador en un duelo en donde tanto ticas como salvadoreñas podrán definir su pase al torneo de la CONCACAF.
En la primera fecha del torneo de la UNCAF El Salvador derrotó a las anfitrionas, Nicaragua, 0 – 1.