Santiago (Chile)- Con un colectivo que consistió en dos tiempos de 30 minutos cada uno, la selección nacional cerró la fase de amistosos, al empatar a dos goles ante Paraguay.
Este compromiso fue utilizado por el seleccionador nacional, Marcelo Herrera, para darle minutos a los jugadores que actuaron poco ante Australia el domingo, así como para afinar detalles.
Fue por eso que de entrada alineó con Patrick Sequeira, Barlon Sequeira, Yustin Sequeira, Pablo Arboine, Diego Mesén, Daniel Villegas, Brandon Salazar, Roberto Córdoba, Aaron Murillo, Javier Camareno y Andy Reyes.
Aunque el tiempo a jugar fue menor, ambos equipos se tomaron el compromiso con la mayor seriedad, para así quedar listos para el debut, que será igual para las dos selecciones, el próximo lunes 19 de octubre, Costa Rica en Concepción y Paraguay en Puerto Montt.
Los sudamericanos iniciaron mejor, mientras que la nacional, mientras se acomodaba, vio perforada la meta, apenas a los 6 minutos, por intermedio de Julio Villalba, tras un balón que quedó suelto en el área, que tocó con lo justo para vencer a Sequeira.
Eso no afectó el ánimo de los costarricenses, quienes por el contrario, lejos de caerse, reaccionaron rápido, y tan solo 3 minutos más tarde (9), apareció el olfato goleador de Javier Camareño, para poner el 1 a 1.
La primera parte estuvo cargada de alternativas en las dos porterías, pero fue Cristian Paredes, quien en una buena definición ante el marco Tricolor, remató para decretar el 2 a 1.
En la complementaria por la nacional ingresaron Kevin Masis y Alonso Salazar de inicio y luego lo hizo Jonathan Martínez, para darle un control casi total de las acciones.
Pese a eso los minutos corrían y el empate se negaba a darse, pese a las arremetidas de Salazar, Camareno y Andy Reyes, sin dejar las arremetidas desde la banda de Barlon Sequeira.
Con este compromiso Costa Rica cierre la fase de amistosos y se dedicará con entrenamientos a llegar a punto al primer juego del mundial el lunes ante Sudáfrica.
La sub 17 se mantendrá hasta el jueves en Santiago y luego se trasladará a Concepción, sede de los dos primeros partidos del grupo E.