Viajar todos los sábados por la tarde a Guápiles para convivir por un día con su familia, es la forma de recargar baterías del delantero de Selección nacional sub 17, Kevin Masis González.
La comida de su mamá, verse con sus amigos y distraerse del ambiente de ciudad, era la mejor dosis de energía para iniciar cada lunes los entrenamientos con la Selección infantil.
Este joven de 17 años, juega para el equipo del cantón de sus amores, el Santos en alto rendimiento. Por la Tricolor dejó por este año la secundaria para dedicarse de lleno al fútbol, espera continuar con el bachillerato el próximo año.
Se considera que es uno de los “charlatanes” en el equipo, el que más vacila y molesta. Nacionalmente su corazón está dividido entre el equipo de su cantón limonense y el Deportivo Saprissa, y entre sus comidas favoritas de primera está el filet de pescado.
¿Quién es Kevin Masis?
Una persona esforzada, luchadora con ganas de hacer bien las cosas e intentar siempre dar lo mejor.
¿De dónde es Kevin?
Vivo en Barreal de Heredia con la familia de un compañero del equipo desde que estoy con la Selección. Pero pertenezco a Guápiles, ahí nací, vive mi familia, está el equipo en donde juego, mis amigos, todo está allí.
¿Cuál es su mayor sueño?
Ser un jugador profesional y mantenerme en la élite. Quiero ser un profesional, aún no me decido que carrera quiero estudiar pero si estoy seguro que quiero ir a la universidad.
¿Admiras a alguien?
Admiro a mis padres porque por lo que me han contado y yo he podido vivir y ver, ellos han hecho grandes esfuerzos para sacarnos adelante, siempre confían en que Dios nos ayudará.
Cuando me convocaron a la Sele la primera vez, tuve que renunciar al sueño porque era muy difícil venirme de Guápiles. Después de un tiempo me llegó una segunda convocatoria y mis papás hicieron todo para que me pudiera venir, han tenido que hacer un esfuerzo enorme para mantenerme viviendo aquí.
¿Cómo inició en el fútbol?
Inicié a los cinco años en Guápiles cuando mi papá decidió meterme a una escuela de fútbol. Desde ese momento siempre he jugado en este cantón.
¿Cómo se describe como jugador?
Un jugador que siempre intenta seguir al pie de la letra cada indicación que le dé el profesor. La velocidad y potencia, son las mejores características que tengo.
¿Cómo está el equipo para enfrentar el mundial?
El equipo en si se siente motivado y con ganas de jugar ya ese primer partido. Nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha, hemos crecido mucho futbolísticamente.