Femenina futsalLas selecciones de Fútbol Sala femenina y masculina, dirigidas por José Carvajal y Diego Solís respectivamente, arrancaron fogueos en tierras brasileñas, en donde ambas escuadras cayeron frente a los equipos de Carlos Barboza.
Los combinados nacionales se encuentran en suelo sudamericano realizando una gira de preparación del 16 al 25 de octubre.

A primera hora jugó la selección femenina que perdió 3-2 ante su similar de Carlos Barboza. Las anotaciones de la Tricolor estuvieron a cargo de Daniela Hidalgo y Natalia López.

“Fue un partido que nos dejó buenas conclusiones para lo que se quiere, debemos mejorar en tener más la posición del balón, atacamos pero no logramos concretar y pudimos darle oportunidad de jugar a todas las muchachas. Fue un partido atípico por ser el primero, por la presión que se viene del mundial, conforme pasen los partidos ellas irán ganando confianza”, comentó el estratega nacional José Carvajal.

Y es que las costarricenses están a las puertas del mundial que se realizará en Guatemala del 22 al 30 de noviembre.
Por su parte, el combinado patrio masculino se enfrentó unas horas después al equipo brasileño, en donde la nacional se vio superada 5-1, la anotación tica llegó desde el punto de penal por medio de Erick Brenes.

Futsala masculina“Iniciamos jugando bien, en los primeros 10 minutos manejamos el partido y tuvimos oportunidad frente al marco. Después del primer gol nos descontrolamos y cometimos errores que nos costaron el marcador”, comentó Solís.

La nacional arrancará en mayo del 2016 el Premundial de la CONCACAF, torneo clasificatorio para lo que será la Copa del Mundo de Colombia.

“Esperamos poder cambiar y aprovechar lo máximo en esta gira, queremos observar a nuevos jugadores que trajimos a esta gira, ver quienes se acoplan e ir haciendo el esquema del tipo de juego que queremos. Hemos hecho buenas cosas pero debemos afinar la parte ofensiva es donde hemos estado fallando” añadió el técnico Diego Solís.

Ambas representaciones patrias se enfrentarán este martes al Atlántico Echerim, equipo que en la categoría masculina es el actual campeón del Mundial de Clubes de futsal.