LYG 1La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con la coordinación de la FIFA, realizó el último festival femenino del programa Live your goals, en español “Vive tus sueños” de este año. El cantón de Los Chiles fue el anfitrión y reunió a 340 niñas.

La zona norte se tiñó de rosado con pequeñas futbolistas entre los 6 y 12 años que se hicieron presentes a la cancha Los Lirios en Pavón de Los Chiles para pasar una mañana llena de mucho fútbol. La actividad se llevó a cabo el pasado viernes de 8 a 12 m.d.

“En este festival tuvimos la mayor participación de niñas de todo el año. A diferencia de los otros festivales, este se realizó viernes, debido a la nueva alianza que tenemos con el Ministerio de Educación Pública (MEP), donde los programas de Desarrollo femenino se coordinarán de manera conjunta con el fin de impactar en las niñas de los centro educativos”, expresó Elieth Artavia, Directora de Desarrollo femenino de la Fedefutbol.

En esta actividad estuvo presente la vice alcaldesa de la Municipalidad de San Carlos, personeros de la FEDEFUTBOL y se contó con el apoyo local de la Asociación de Desarrollo de Los Lirios.

LYG 3“Los representantes asumieron el compromiso de apoyar los programas de Desarrollo femenino. El impacto que tendremos de aquí en adelante por la ejecución de este festival LYG va a ser evidente y muy beneficioso”, añadió Artavia.

La Fedefutbol, por medio del departamento de Desarrollo femenino, organiza entre cuatro y cinco festivales por año. En febrero iniciaron en Heredia, seguido del festival en Guadalupe en junio y Parrita organizó en agosto el tercero.

Luego se viajó unos kilómetros más para ir hasta Tilarán para organizar el cuarto LYG en setiembre y este último en Los Chiles.