liveyourgoals7Con el objetivo de fomentar el desarrollo del fútbol femenino a nivel nacional, la Liga de Fútbol Femenino realizará la mañana de este sábado la final en categoría Sub 9 y Sub 12, en un proyecto de crecimiento que la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y la UNIFFUT desean inculcar en todos los rincones del territorio nacional.

Que las niñas tengan las mismas oportunidades y derechos que los niños que practican el fútbol, es una de las grandes metas que se ha trazado la Federación junto a la Liga de fútbol femenino, de ahí la iniciativa de crear procesos de formación y desarrollo futbolístico desde temprana edad.

“El objetivo es seguir incentivando el fútbol femenino a nivel nacional y con las nuevas sedes de regionales que estamos abriendo, aunado a los festivales, hemos incrementando el número de niñas participantes en todo el país”, comentó Elieth Artavia, directora de programas de desarrollo femenino.

Y es que la realización de los festivales Live Your Goals que la FIFA implementó en el país han sido los propulsores para la masificación del fútbol femenino en divisiones menores.

“Todo esto se ha logrado gracias a la promoción con los programas Live Your Goals y los festivales que se han venido realizando, en cada zona que se realiza se deja un torneo y gracias a eso se ha logrado la masificación del fútbol femenino”, declaró Artavia.

Según detalló la directora de programas de desarrollo femenino la idea es crear un proceso de formación para que cuando las jugadoras se integren a la selección sub 15 lleguen con conocimiento y las horas fútbol que se necesitan para competir a nivel internacional.

Los encuentros por la final Sub 9 y Sub 12 de UNIFFUT se realizarán la mañana de este sábado 7 de noviembre, a partir de las 8:30 a.m. en el Estadio Ernesto Rorhmoser de Pavas y contará con la presencia de los equipos Sub 9 de AFFTU, Municipal Liberia, Pérez Zeledón y Saint John de Alajuela. Mientras que en la categoría Sub 12 participará El Roble FC, la escuela Excelencia Juan Santamaría, escuela Quebrada Ganado y Municipal Liberia.