Oscar Ramirez da lista de convocados 6 nov 2015Los mediocampistas Christian Bolaños (Saprissa) y Randall Azofeifa (Herediano), así como el guardameta Leonel Moreira y el atacante Ariel Rodríguez, destacaron entre los convocados por Oscar Ramírez a la selección nacional.

Esas fueron las principales sorpresas en la lista de jugadores con las que se afrontarán los dos primeros encuentros eliminatorios ante Haití y Panamá.

“Tomando en consideración el poco tiempo que tengo, debo recurrir a la experiencia, por eso llamamos a jugadores que ya han participado en eliminatoria. Christian Bolaños acumula tres eliminatorias y eso definitivamente nos aportará mucho”, declaró Ramírez.

Sobre el llamado de jugadores que no estuvieron en pasadas listas el técnico dijo estar seguro de haber escogido al mejor equipo para el arranque de la eliminatoria.

“Es gente que ya conozco, tienen experiencia y de acuerdo al sistema que manejo, no creo que tengan problemas en adaptarse a lo que pretendemos. Por ejemplo Randall Azofeifa puede aportar mucho, sé lo que me puede dar y voy a hablar con él, pero creo que le va a ser fácil adaptarse”, manifestó el estratega.

Sobre la ausencia del guardameta Keylor Navas el director técnico pidió detener las especulaciones y aseveró que si Navas no está es porque realmente tiene un problema.

“Es un jugador importante por su liderazgo y su posición dentro del campo, pero todos sabemos que es uno de los departamentos en los que estamos más fuertes. Con el caso de Keylor se han dado cosas que no me gustan, como el cuestionar si está o no lesionado. Si Navas no está es porque realmente tiene un problema y necesita varios días para recuperarse”, puntualizó Oscar Ramírez.

El director técnico del equipo costarricense cerró asegurando que “es una responsabilidad muy grande estar al frente de la selección y aquí lo que necesitamos es unirnos todos; la prensa, la afición, los dirigentes y todos los que estamos en el fútbol. Cuando nos unimos, somos complicados”.

El equipo costarricense iniciará la concentración la noche de este domingo 8 de noviembre.

Convocados-Inicio-Eliminatoria_FINAL