_17U8243Goleando a la selección de Estados Unidos 6 a 2, Costa Rica consiguió levantar el trofeo que lo proclama como campeón del torneo internacional de fútbol sala.

Con dominio de las acciones de principio a fin, los dirigidos por el director técnico Diego Solís, hicieron valer su condición de local y con buen fútbol deleitaron al público que los acompañó la noche de este domingo en el BN Arena de Hatillo.

El juego inició con un equipo patrio cauteloso, esperando la propuesta del rival, lo que llevó a una desatención de la defensa costarricense para que los estadounidenses se pusieran arriba en el marcador con tan solo 3 minutos de arranque y por intervención de Kraig Chiles.

Estando abajo en las acciones los ticos necesitaban una rápida reacción, fue cuando el fútbol de ataque y contragolpe empezó a predominar en piernas de los nacionales, quienes se adueñaron del juego opacando por completo a los norteamericanos y obligándolos a encerrarse para repeler la lluvia de remates de los costarricenses.

El empate estuvo a cargo de Gamaliel Mendoza y tan solo dos minutos más tarde, al 14’, Isaías Mora aplicó un contragolpe, para sumar el 2 – 1._17U8297

Sobre el minuto de cierre de la primera parte llegó el 3 – 1, tras el cobro de tiro libre, un balón que rebotó en varios jugadores le quedo a Yariel Sandí para aumentar el marcador 3 – 1.

En el complemento Estados Unidos volvió a sorprender en el arranque, cuando Nelson Santana aguantó la marca de dos defensores ticos, logrando ubicarse en la zona de peligro para sumar el 3 – 2.

Tan solo un minuto más tarde del tanto norteamericano, al 2’, el nacional Víctor Fonseca aprovechó una combinación de pases entre sus compañeros para irse en corrida por la banda izquierda y lograr un remate potente que culminó con el 4 – 2.

_17U8412El 5 – 2 lo consiguió Álvaro Paniagua, mientras que el sexto y definitivo tanto llegó a falta de dos minutos y medio para el cierre, cuando el guardameta costarricense Álvaro Santamaría realizó un saque que logró incrustar de manera directa y espectacular en la meta rival.

Sumandos dos victorias y un empate los ticos consiguieron la primera posición al acumular siete puntos, seguidos por Panamá que logró seis puntos, Venezuela cerró en la tercera casilla con cuatro y Estados Unidos se fue en blanco.

En detalle
Futsal International Challenge
Gimnasio BN Arena / 7 p.m.
6 Costa Rica vs Estados Unidos 2

Costa Rica: 10 Edwin Cubillo, 7 Alejandro Paniagua, 8 Juan Cordero, 4 Stiven Solís, 23 Brayan Delgado.
DT: Diego Solís

Estados Unidos: 1 Eduardo Macías, 4 Kraig Chiles, 5 Brian Harris, 11 Antonio Manfut, 8 Bato Radoncic.
DT: Tozer Keith

Anotaciones
0 – 1 Phillip Suprise
1 – 1 Gamaliel Mendoza
2 – 1 Isaías Mora
3 – 1 Yariel Sandí
3 – 2 nelson Santana
4 – 2 Víctor Fonseca
5 – 2 Alejandro Paniagua
6 – 2 Álvaro Santamaría