CRC vs GUA femenino 2La Selección Femenina de Futsal enfrentó su segundo encuentro amistoso ante la escuadra de Guatemala en el BN Arena de Hatillo. La Tricolor se vio superada 3-1 ante las chapinas.

En el primer tiempo Costa Rica tuvo el control del balón, puso dinámica e intentaba irse al frente jugando por sus costados. Guatemala por su parte, intentaba proteger su área y le apostaban al contragolpe.

Transcurrían los minutos y ambas selecciones aumentaron la presión pero ninguna lograba causar oportunidades claras de gol.

Fue hasta en la segunda parte cuando llegaron las anotaciones, tres para la selección visita y un único tanto para el combinado tricolor.

Se descontaba el minuto 16 del segundo periodo cuando de tiro libre Marilin Saénz logró abrir el marcador con un fuerte remate en donde el esférico picó sobre la línea de anotación e ingresó para besar las redes nacionales.

Costa Rica no bajó la cabeza y siguió presionando en busca de igualar el marcador y fue a los 9:52 minutos cuando Nayery Rodríguez sacó un fuerte remate que pegó en el palo derecho para ingresar al arco chapín.

La celebración tricolor duro poco y tan sólo treinta segundos después Guatemala se puso arriba otra vez, por medio de Tamara De León. Un pase filtrado de Celeste Pelayes a la capitana, quien logró frente al guardameta nacional poder el 2-1 a los 9:20.

CRC vs GUA femenino 3Costa Rica luchó en los últimos minutos por buscar el gol que las pusiera nuevamente en igualdad en el marcador, por lo que se fueron con todo a la ofensiva pero la suerte no estaría a favor y no pudieron concretar ninguna oportunidad.

Guatemala aprovechó los espacios que dejaba Costa Rica en la defensiva y tras un error de marca de la nacional, la guatemalteca Karol Esquivel logró sola frente al marco sacar un remate y poner el 3-1 definitivo del juego.

Ambas escuadras se preparan para enfrentar a finales de noviembre el Mundial de Fútbol Sala que se realizará en Guatemala.

Amistoso internacional
BN Arena
11:00 a.m.

Costa Rica: 12- Katherine Ramírez, 13- Katarina Garro, 14- María José Marín, 6- Monica Vargas, 10- Natalia López.

Guatemala: 3- Celeste Pelayes, 4-Berbelin Clara, 7- Tamara De León, 8- Karol Esquivel, 12- María Ruíz.