Sele sub 17 entreno 3(Comayagua, Honduras) El camino mundial está por iniciar para la Selección sub 17 femenina, que lo hará este viernes 13 de noviembre frente a su similar de Belice en la eliminatoria de UNCAF.

El encuentro entre ticas y beliceñas se realizará a las 4 p.m. en el estadio Carlos Miranda en Comayagua, Honduras, sede de esta triangular eliminatoria.

Las dirigidas por Amelia Valverde hicieron el reconocimiento del estadio, donde pudieron entrenar para afinar detalles previos al juego y definir el once titular que saltará a la cancha natural de este escenario para el debut eliminatorio.

La nacional entrenó a la misma hora que se realizará el juego ante Belice, por lo que se espera una tarde fresca para el encuentro con una temperatura de 23 grados centígrados aproximadamente.

“Las condiciones de la cancha del estadio son buenas para jugar, pudimos entrenar en ella y practicar con el once titular para el juego de mañana. Belice tiene ciertas deficiencias pero no podemos subestimar por lo que con mucha responsabilidad vamos a enfrentarlo, el equipo esta muy consciente de eso”, declaraciones de Patricia Aguilar, asistente técnica de la Tricolor.

La Tricolor cuenta para este arranque con jugadoras con experiencia en selecciones de mayor categoría, como la volante mundialista Gloriana Villalobos quien ha estado en la Sub 20 y con la Selección Mayor y será la encargada de portar la banda de capitana en este torneo.

Sele sub 17 entreno 2La defensa Stephanie Blanco y la delantera nacional María Paula Salas, estuvieron en la pasada eliminatoria sub 20 en Panamá. Además Merilyn Alvarado y Sabrina Vázquez pese a que no han estado en una eliminatoria, formaron parte del proceso preparatorio con la Sub 20, así como Valeria Del Campo quien estuvo con la Selección Mayor en la preparación previo a la eliminatoria preolímpica en Nicaragua.

El combinado patrio quedó ubicado en el grupo B, por lo que le corresponde jugar la triangular 2 organizada en tierras catrachas. Costa Rica, Belice y Honduras se pelearán el último boleto al Premundial de la CONCACAF realizado en marzo del próximo año en Granada.

Ya Honduras superó la prueba ante Belice, logró vencerla con una goleada de 9-1. Ahora será el turno para Costa Rica de sacar la victoria y llegar a definir a muerte la clasificación ante las anfitrionas del torneo, el próximo domingo 15 de noviembre a las 4 p.m.

Estas son las 18 jugadoras nacionales que le harán frente a esta eliminatoria de UNCAF hacia el mundial Jordania 2016.

Selección sub 17 1Guardametas
Yureili Rubí
Cristhel Vega

Defensas
Fabiola Lobo
Ziuliani Rodríguez
Pamela Salas
Valeria Del Campo
Stephanie Blanco
Alexa Madriz

Volantes
María Fernanda Sanabria
Carmen Marín
Sabrina Vázquez
Pamela Mora
Gloriana Villalobos

Delanteras
Irela Rodríguez
María Paula Salas
Merilyn Alvarado
Hillary Corrales
Melanie Palacios