Patrick Pemeberton Entrenamiento Selección MayorEl director técnico de la selección de Costa Rica, Oscar Ramírez, confirmó la tarde de este jueves a Patrick Pemberton como el portero titular para el arranque de la eliminatoria mundialista.

Tras analizar las características del rival y el posible sistema de juego que implementarán, el estratega de la Tricolor se inclinó por Pemberton, un guardameta al que consideró de gran experiencia y capacidad para enfrentar en duelo ante Haití.

“Les puedo dar la primicia de que Patrick será el portero titular. La elección se dio pensando en el rival y en el tipo de partido que vamos a jugar”, comentó Ramírez.

El técnico manifestó que no se puede adelantar a los hechos, por lo que no puede asegurar que Patrick también estará ante Panamá. “Vamos un partido a la vez, por lo que les puedo decir que en cualquier momento puede aparecer Esteban”.

Sobre la escogencia del guardameta el volante y capitán de la selección Bryan Ruiz dijo hablar por el equipo al asegurar que el área de porteros es donde más tranquilos pueden estar.

Oscar Ramírez conferencia 12 nov 2015“Sabemos que fue una decisión muy difícil de tomar, porque aunque Keylor no esté, los otros guardametas nos dan la confianza necesaria para salir jugando, creo que este departamento es donde mejor estamos”, manifestó el capitán.

Propiamente del juego ante Haití el técnico de la Tricolor aseguró estar tranquilo y confiado del buen trabajo que ha hecho su equipo, por lo que lo que pueda presentar el rival es algo que no le preocupa.

“Aunque sabemos que todos los partidos eliminatorios serán complicados, puedo decir que estamos tranquilos, deseos de iniciar para poner en práctica lo que se ha estudiado”, apuntó Ramírez, quien además comentó que contar con un grupo de jugadores de experiencia, que estuvieron en la pasada eliminatoria es un factor que ayudará en el manejo del equipo dentro del terreno de juego.

El capitán de la selección aprovechó la conferencia de prensa para hacer un llamado a la afición y pedir el apoyo incondicional, aún y cuando el equipo esté pasando por momentos difíciles.Bryan Ruiz conferencia 12 nov 2015

“Juguemos a estadio lleno o vació la presión siempre va a existir, por lo que le pido a la afición que, así como nosotros lucharemos en la cancha, ellos lo hagan desde las gradas y nos apoyen hasta el minuto 90”, acotó Bryan Ruiz.

Costa Rica abrirá su ruta mundialista la noche de este viernes 13 de noviembre, cuando a partir de las 8 p.m. se midan ante su similar de Haití.