El volante Luis Miguel Valle se integró desde la mañana de este sábado a los entrenamientos de la Selección nacional en sustitución de Celso Borges, quien se lesionó en el partido ante Haití.

Valle es un jugador al que el seleccionador nacional, Oscar Ramírez, conoce muy bien, ya que lo dirigió en Liga Deportiva Alajuelense, aparte de que lo integró a la Tricolor para el partido amistoso ante Estados Unidos.

Sobre la situación de Celso Borges, quien debió salir al minuto 45 del enfrentamiento ante los haitianos, tras una serie de estudios se determinó la gravedad de la lesión.

Al final de la primera parte del compromiso Celso mostraba un trauma distorsivo en su pie izquierdo que no sacó del juego debido al fuerte dolor, por lo que se procedió a realizarle un TAC en 3D, para determinar la gravedad de la lesión.celso

“Luego de los estudios se confirmó la fractura de la cabeza del quinto metatarsiano, lo que lo deja sin posibilidad de enfrentar el partido del martes ante Panamá”, informó el doctor de la selección nacional Alejandro Ramírez.

Bajo esas circunstancias se le informó de la situación al cuerpo médico del Deportivo La Coruña, club al que pertenece el jugador y se llegó al acuerdo que se regrese a España a hacer la recuperación.

“Ahora será el club el que determine cual método de recuperación va a implementar. Nosotros hicimos las recomendaciones del caso”, explicó Ramírez.

La tarde de este sábado se valorará el estado de todos los jugadores que puedan haber sufrido algún golpe y que tras las horas puede comenzar a presentar dolor.

La selección entrenó esta mañana, al igual que lo hará el domingo y el lunes, antes de viajar a Panamá.