CRC vs BEL 1La Selección Femenina Sub-17 logró clasificarse al Premundial de la CONCACAF Grenada 2016, venciendo por goleada de 6-0 a las anfitrionas de la triangular eliminatoria de UNCAF, la escuadra de Honduras.

El encuentro se llevó a cabo este domingo en el estadio Carlos Miranda en Comayagua Honduras a las 4 p.m.

Desde el primer minuto Costa Rica mostró dominio del balón y controló la ofensiva del encuentro. Honduras por su parte, muy defensivo arriesgaba poco para ir al ataque y buscar oportunidades de anotar.

El buen manejo del esférico que tenía Costa Rica dentro del terreno, le permitió encontrar espacios en la cerrada defensa catracha y lograr hacer de las suyas.

Los primeros dos goles de los seis que concretó la nacional fueron en la primera parte, por medio de dos buenas jugadas de táctica fija. Ambas anotaciones de la delantera María Paula Salas.

El marcador se abrió a los 7 minutos cuando de tiro de esquina, la delantera número 12 logró conectar de cabeza un remate al centro de la capitana Gloriana Villalobos tras un cobro de tiro de esquina.

Transcurrieron 15 minutos y Salas volvió a gritar “goool” al poner el 2-0 en una jugada similar al de la primera anotación. Sabrina Vázquez cobró un saque de esquina con un pase corto a Villalobos, quien con un fuerte remate al centro le sirvió el balón a Salas para que de cabeza marcara el segundo tanto de la tarde.

CRC vs HON 6Con dos goles arriba la nacional se fue al tiempo de descanso con la convicción de quedarse con el boleto al Premundial en la segunda parte.

En el tiempo complementario, la nacional no se confío al tener dos tantos a favor y se fue con todo al frente para aumentar el marcador.

Fue así que en el primer minuto, Merelyn Alvarado puso el tercero del juego tras una gran jugada colectiva, la nacional con un fuerte remate después de vencer a tres defensas catrachas puso el 3-0.

La cuarta y quinta anotación de la tarde estuvieron en los pies de la capitana, la número 10 del equipo patrio aumentó el marcador a los 51 y 70 minutos del encuentro.

En su primera anotación, Villalobos sacó un fuerte remate de media distancia y envió el balón a besar las redes catrachas, imposible para la guardameta Madelinne García.

Para marcar un doblete y el 5-0 del juego, Gloriana Villalobos tras un buen pase de Fabiola Lobo logró con un potente “disparo” frente a la guardameta rival, poner el esférico en el fondo de las redes.

Para cerrar con broche de oro, de penal Valeria Del Campo fue la encargada de poner el 6-0 definitivo con el que la Tricolor se quedó con el boleto al Premundial de la CONCACAF.

El país caribeño, Grenada será el encargado de albergar en marzo del próximo año este torneo clasificatorio al Mundial Jordania 2016. En esta isla se darán tres pases a la copa del mundo.

CRC vs HON 5Detalles:
Triangular eliminatoria de UNCAF
Domingo 15 de noviembre
4 p.m.

Costa Rica: 1- Akira Rubí, 6- Fabiola Lobo, 2- Valeria del Campo, 15- Stephanie Blanco, 4- Yedry Salas, 8- María Fernanda Sanabria, 5- Sabrina Vázquez, María Paula Salas, 10- Gloriana Villalobos, 17- Hillary Corrales y Merelyn Alvarado.