12239970_1039499429434212_5982268895445984034_nClaros de que el duelo ante los panameños será uno de los más complicados, es que viajó la tarde de este lunes la selección de Costa Rica a Panamá, país donde disputarán su segundo encuentro eliminatorio y al que llegarán con la convicción de conseguir una victoria a como dé lugar.

Jugar de visita en un ambiente hostil y ante jugadores que van mucho a lo físico, serán tan solo algunos de los detalles que deberá enfrentar el equipo patrio que, fuera de preocuparse por los factores externos, aseguran sentirse motivamos por la euforia que se viviría este martes en el Estadio Rommel Fernández.

“El ambiente será hostil, pero creo que como jugador nos motiva más ese tipo de escenarios, porque como bien decimos en Costa Rica eso “nos inyecta” y nos da el coraje para luchar dentro del terreno de juego por dejar cayado al estadio”, manifestó el delantero de la Tricolor Joel Campbell.

Y es que siendo Panamá un viejo rival del equipo costarricense, los seleccionados aseguran conocerlos a profundidad, un equipo que se cerrará muy bien en su bloque para evitar el juego ofensivo.

12243049_1039499366100885_672584428734687229_n“En el futbol ya no hay secretos, ni equipos fuertes o débiles, por lo que siempre debemos llegar con la clara idea de salir jugando y a ganar. Ante Panamá no será diferente, su fútbol ha crecido y se han convertido en un rival complicado del área, por lo que debemos estar preparados para todo tipo de juego, pensando siempre de salir a puntuar de tres”, aseveró Campbell.

Por su parte el asistente técnico de la selección de Costa Rica, Luis Marín, aseguró tener bien estudiado a los panameños, pero de igual manera dijo que independientemente de esto el trabajo lo están haciendo basándose en lo que va a llegar a presentar “la Sele” ante Panamá.

“Panamá es una selección que hemos enfrentado en reiteradas ocasiones, sabemos sus virtudes y por donde podemos atacar, por lo que pensando en eso es que plantearemos nuestros sistema táctico”, manifestó Marín.

Sobre el posible once estelar, el asistente del director técnico Oscar Ramírez aseguró que por el tipo de fútbol de los locales, aunado a las bajas por lesión que en los últimos días reportó la Tricolor, es que el equipo titular sufrirá algunas variantes.

“Por experiencia en pasados encuentros eliminatorios sabemos que de un partido a otro es difícil repetir alineación, porque sobre la marcha se dan una serie de situaciones que no se pueden controlar, tomando en consideración esto es que vamos preparados para hacer varios cambios”, dijo Luis Marín.

Por la tarde el equipo de Costa Rica realizará, si el clima lo permite, el reconocimiento del terreno de juego del Estadio Rommel Fernández, escenario que este martes será sede del duelo Panamá vs Costa Rica, a partir de las 7:30 p.m. (hora tica).