CRC Sub 15La Selección Sub 15 masculina se quedó con el primer lugar del torneo amistoso de la UNCAF al vencer 0- 4 a la escuadra anfitriona, Nicaragua. Con un triplete de Mario Mora y una anotación de Andrés Gómez, Costa Rica obtuvo la victoria.

El encuentro se realizó este lunes 23 a las 8 p.m. en el Estadio Nacional de Managua. El combinado patrio acumuló 14 puntos, los suficientes para quedar campeón de la región de UNCAF y alzar la copa.

Este torneo se llevó a cabo del 17 al 23 de noviembre. Participaron las siete selecciones del área, Panamá, El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Los dirigidos por Cristian Salomón tuvieron una gran participación en este torneo amistoso en donde de manera invicta lograron el campeonato. En el primer juego la nacional empató a uno contra Panamá y venció a El Salvador 2-0 en la segunda fecha.

En el tercer juego le correspondió enfrentar a Honduras con la que empató a cero. En la cuarta jornada goleó 9-0 al rival de Belice y un día después volvió a ver la victoria esta vez 2-0 ante Guatemala.

Campeones de UNCAF sub 15La participación de este torneo forma parte del roce internacional y la preparación que le quiere dar la Federación Costarricense de Fútbol al equipo patrio, que desde ya está se prepara con todo para hacerle frente a la eliminatoria que iniciará a finales del próximo año para el Mundial sub 17 India 2017.

Este fue el once titular que utilizó el estratega argentino para el encuentro ante la selección pinolera, 18- Ricardo Montenegro, 2- Byron Suárez, 4- Andrés Hernández, 5- Walter Cortez, 6- Amferny Arias, 7- Christian Muñoz, 8- Andrés Gómez, 9- Mario Mora, 11- José Alfaro, 14- Fernán Ferrón, 16- Josue abarca.

Nicaragua: 4- Luis Romero, 6- Engel Balladares, 8- Claudio Balladares, 10- Bryannt Román, 11- Elvin Martínez, 12- David Pernia, 13- Raúl Davila, 14- Geovanny Mayorga, 15- Porfirio Ulloa, 16- Misael Álvarez, 17- Fernando Navarro.