En el llamado grupo de la muerte, fue en el que quedó ubicada la Selección mayor femenina, dirigida por Amelia Valverde, en el Preolímpico de la CONCACAF, que se realizará el próximo año en Dallas, Estados Unidos.

La Tricolor quedó ubicada en el grupo A junto a la campeona del mundo, Estados Unidos, México y Puerto Rico. El sorteo se realizó este lunes 23 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental de Doral en Miami, Florida y estuvo a cargo del director de Comunicación y Mercadeo de CONCACAF, Jurgen Mainka.

“Es un grupo complicado pero sabemos que en un torneo como este debemos estar preparadas para enfrentar a cualquiera. Lo asumimos con mucha responsabilidad y en el tiempo que queda nos prepararemos al máximo para cada rival, debemos pensar en grande para sacar el objetivo del boleto”, comentó la estratega nacional.

crc vs usa premundialLa Tricolor debutará el miércoles 10 de febrero ante las campeonas del mundo a las 7:30 p.m.. Su segundo rival será la selección puertorriqueña el sábado 13 a las 12: 30 p.m. y cerrará ante México el lunes 15 de febrero a las 5 p.m. Todos los encuentros serán en el Toyota Stadium en Dallas.

“A Estados Unidos lo conocemos bien y sabemos del potencial que tiene, meses atrás nos fogueamos contra ellas. Puerto Rico es la primera vez que juega en estas instancias pero somos conscientes del crecimiento en el Caribe y de México puede decir que es un viejo rival que pudimos vencer en el Premundial pasado y que ahora buscaremos con trabajo fuerte repetir”, comentó la guardameta, Dinnia Díaz.

En este torneo participarán 8 selecciones del área de CONCACAF. Por UNCAF están Costa Rica y Guatemala, representando al Caribe se encuentran Trinidad y Tobago, Guyana y Puerto Rico y por Norteamérica, Estados Unidos, Canadá y México.

La Nacional clasificó al preolímpico al obtener el primer lugar de forma invicta en la cuadrangular eliminatoria de UNCAF realizada en Managua Nicaragua en octubre.

Jugada de grupoEl torneo se realizará del 10 al 21 de febrero del próximo año en el estado de Texas y los escenarios serán BBVA Compass Stadium en Houston y el Toyota Stadium en Dallas.

El grupo B está conformado por Canadá, Guatemala, Guyana y Trinidad y Tobago. Su sede será el BBVA Compass Stadium.

En la primera fase clasifican los dos primeros a las semifinales y los finalistas pararán de forma directa a los XXXI Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Grupos del Campeonato Preolímpico Femenino 2016 de CONCACAF

Grupos

Calendario del Campeonato Preolímpico Femenino 2016 de CONCACAF

Miércoles, 10 de febrero de 2016 – Toyota Stadium
5:00 p.m. Puerto Rico vs. México
7:30 p.m. Estados Unidos vs. Costa Rica

Jueves, 11 de febrero de 2016 – BBVA Compass Stadium
5:00 p.m. Guatemala vs. Trinidad y Tobago
7:30 p.m. Canadá vs. Guyana

Sábado, 13 de febrero de 2016 – Toyota Stadium
12:30 p.m. Costa Rica vs. Puerto Rico
3:00 p.m. México vs. Estados Unidos

Domingo, 14 de febrero de 2016 – BBVA Compass Stadium
112:30 p.m. Guyana vs. Guatemala
3:00 p.m. Trinidad y Tobago vs. Canadá

Lunes, 15 de febrero de 2016 – Toyota Stadium
5:00 p.m. México vs. Costa Rica
7:30 p.m. Estados Unidos vs. Puerto Rico

Martes, 16 de febrero de 2016 – BBVA Compass Stadium
5:00 p.m. Trinidad y Tobago vs. Guyana
7:30 p.m. Canadá vs. Guatemala

Viernes, 19 de febrero de 2016 – BBVA Compass Stadium
4:30 p.m. 1B vs. 2A
7:30 p.m. 1A vs. 2B

Domingo, 21 de febrero de 2016 – BBVA Compass Stadium
4:00 p.m. Ganador SF1 vs. Ganador SF2