1Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección Sub 17 que estuvieron presentes en el Mundial Chile 2015 y que dejaron por lo alto el nombre de Costa Rica por su gran participación, fueron esta tarde homenajeados en la Asamblea Legislativa.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de expresidentes e inició pasadas las 3: 30 p.m. El diputado de la fracción de PLN, Antonio Álvarez Desanti y el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortíz se encargaron de rendirles el reconocimiento a la delegación nacional.

“Este homenaje es por el buen desempeño de la federación y reconocerles a ustedes jugadores y al cuerpo técnico por el gran logro que realizaron. El tema del fútbol va más allá, Costa Rica también se está posicionando por el buen desempeño que realizan en este deporte”, expresó el alto jerarca de la Asamblea Legislativa.

Además Ortiz motivó a los jugadores a ser ejemplo para la juventud costarricense que está inmersa en situaciones que los hacen tomar malos caminos, para que puedan ver que el deporte les puede dar grandes logros.

S3entados en la mesa principal junto a ambos diputados estuvieron presentes el vicepresidente Víctor Hugo Alfaro y el estratega nacional, Marcelo Herrera.

“Muy complacidos de estar acá, es un honor para nosotros. El fútbol de Costa Rica en los últimos meses ha sido bendecido, lo conseguido en Brasil, el buen papel femenino en Canadá y ahora esta selección, esto es gracias a los esfuerzos de la federación para que nuestras selecciones no sólo participen sino también compitan”, enfatizó Alfaro.

Además de Alfaro, estuvieron presentes representando al Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL el también vicepresidente Sergio Hidalgo, así como los directores Noel Ibo Campos y Víctor Rizo.

13Varios diputados de la Asamblea legislativa se acercaron para felicitar a la nacional y colaborar en la entrega junto a Antonio Álvarez y Rafael Ortiz de un certificado a cada miembro de la delegación de la Tricolor presente en tierras chilenas.

Al final de la actividad el capitán de la nacional, Luis Hernández hizo entrega de una camisa autografiada al presidente, Rafael Ortiz.

El reconocimiento cerró con un video con fotografías de los nacionales durante el proceso prepararatorio previo a la Copa del Mundo, así como una recepción para que los homenajeados compartieran.