fem 5Con un grupo de 12 jugadoras, la Selección nacional sub 17 femenina, inició esta semana los trabajos de preparación para el Premundial de la CONCACAF que se realizará en Grenada en marzo del próximo año.

Tras una gran eliminatoria de UNCAF en donde se logró la clasificación de forma invicta, la nacional no quiere desaprovechar el tiempo y tiene programado entrenar de lunes a sábado durante diciembre.

“Iniciamos esta semana con pocas jugadoras por compromisos de ellas en sus colegios, tienen que reponer materias que se dejaron por las competencias. Pero aprovecharemos al máximo las vacaciones para entrenar a tiempo completo”, comentó la asistente técnica, Patricia Aguilar.

La cancha natural de las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem es el lugar de entrenamiento de la Tricolor a partir de las 4 y hasta las 6: 30 p.m. todos los días.

“Por la poca cantidad de jugadoras, el cuerpo técnico ha tenido que enfocar los trabajos en aspectos específicos como la línea defensiva, las extremos y con la nueve, que haga movimientos de diagonales y atacar líneas. Los aspectos generales se practicarán cuando tengamos el grupo de convocadas completo”, expresó Aguilar.

fem 1El combinado patrio a cargo de la estratega Amelia Valverde consiguió el pase al Premundial de la CONCACAF al ganar el torneo de la UNCAF, realizado el pasado mes en Honduras. Las nacionales le propinaron una goleada de 15-0 a Belice y vencieron 6-0 a las anfitrionas catrachas.

La motivación por el papel hecho en la eliminatoria de UNCAF combinada con el trabajo duro que el cuerpo técnico tiene programado realizar durante estos tres meses de preparación, esperan les rinda resultados y lograr el pase por tercera vez en la historia a un Mundial Sub 17.

La última vez que la nacional logró obtener el boleto a la fase eliminatoria de CONCACAF fue en el 2007 y en el que obtuvo el primer pase a un Mundial, el cual se realizó en Nueva Zelanda 2008. Estuvo en el 2010 en esta fase pero lo hizo como anfitriona del torneo, por lo que no tuvo que eliminarse en UNCAF.

fem 4La nacional también estuvo en el Mundial Costa Rica 2014 en el que tampoco tuvo que pasar por la fase de eliminación. Por lo que después de ocho años volverá a estar presente en un Premundial de la CONCACAF tras pelear y conseguir el pase.

El torneo se realizará del 3 al 13 de marzo del 2016 en la Grenada. Participarán 8 selecciones, tres de Norteamérica, Estados Unidos, Canadá y México, por Centroamérica Guatemala y Costa Rica. Representando al Caribe serán Jamaica, Haití y la anfitriona, Grenada.