Luego de varias negociaciones, la Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUTBOL) llegó a un feliz acuerdo con la dirigencia de Nicaragua, para realizar un partido amistoso.

El compromiso, que forma parte del micro ciclo de trabajo de Oscar Ramirez, será el próximo martes 15 de diciembre a partir de las 6 de la tarde en el Estadio Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia.

La selección de Nicaragua, que es dirigida por el costarricense Henry Duarte, ha tenido el mejor crecimiento de su historia en el ranking de la FIFA y este mes se ubicó en el puesto 92, superando inclusive a El Salvador (99) y Honduras que es 101.2

Para este juego Costa Rica se presentará con una selección alternativa, conformada en su mayoría por jugadores del medio local que no estarán en las semifinales.

También varios legionarios que ya terminaron su participación del año y a los que el seleccionador nacional, Oscar Ramírez, desea verlos en acción en busca de alternativas para las eliminatorias.

Los primeros convocados son Jordan Smith (Vancouver Whitecaps), Kendal Waston (Vancouver Whitecaps), José Mena (Universidad de Costa Rica), Roy Miller (sin equipo), Bismark Acosta (IK Start, Noruega), Mauricio Montero (Universidad de Costa Rica) y Michael Barrantes (Shanghai Shenxin F.C., China).

Con este grupo de futbolistas Ramírez trabajará martes y miércoles, a la espera de que se definan los clasificados a las semifinales del campeonato nacional. De los equipos que queden eliminados, se llamarán los restantes jugadores.

Dos legionarios más se integrarán a los entrenamientos el jueves en horas de la mañana, como los son Rodney Wallace de Portland Timbers, quien se proclamó campeón el domingo anterior de la MLS y Mayron George del Hobro IK de Dinamarca.

En primera instancia la Tricolor se iba a medir el 15 de diciembre a San Vicente, pero por más intentos que se realizaron para conseguir trasporte que permitiese llegar a ese país, no fue posible.