Pensando en el microciclo de trabajo programado para el mes de diciembre, el seleccionador nacional, Oscar Ramírez, comenzará a trabajar este martes 8 con 7 futbolistas en el Complejo deportivo Fedefutbol Plycem.

Los primeros convocados son Jordan Smith (Vancouver Whitecaps), Kendal Waston (Vancouver Whitecaps), José Mena (Universidad de Costa Rica), Roy Miller (sin equipo), Bismark Acosta (IK Start, Noruega), Mauricio Montero (Universidad de Costa Rica) y Michael Barrantes (Shanghai Shenxin F.C., China).Kendall Waston 2

En el caso de los dos jugadores de la Universidad de Costa Rica, se agradece a su cuerpo técnico, encabezado por Guillerme Farihna, quien los cedió, debido a que se encuentran castigados.

Con este grupo de futbolistas Ramírez trabajará martes y miércoles, a la espera de que se definan los clasificados a las semifinales del campeonato nacional. De los equipos que queden eliminados, se llamarán los restantes jugadores.

Dos legionarios más se integrarán a los entrenamientos el jueves en horas de la mañana, como los son Rodney Wallace de Portland Timbers, quien se proclamó campeón el domingo anterior de la MLS y Mayron George del Hobro IK de Dinamarca.

Para ayudar a complementar el equipo, el entrenador nacional, llamará a jugadores de la selección sub 23, como lo son Darryl Parker, Cristian Martínez, Irvin Huertas y Julio Cascante, quienes estarán con el grupo a partir del jueves.

En principio la selección tendría un partido amistoso el martes 15 ante San Vicente, pero al no haber condiciones de transporte, hicieron que se descartara el mismo.

De momento se sigue en la búsqueda de concretar otro juego para esa misma fecha y aunque ya hay conversaciones adelantadas con un par de federaciones, todavía no se ha concretado ningún juego.