Jordann Smith, Michael Barrantes Un grupo de 8 jugadores iniciaron este martes a la orden del estratega, Oscar Ramírez, el último microciclo del 2015 de la Selección mayor, que concluirá con un amistoso internacional ante Nicaragua el próximo martes 15 de diciembre a las 6 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano.

La mayoría de los futbolistas convocados han vestido en pocas oportunidades los colores tricolores en la máxima categoría, por lo que esta es una gran oportunidad para mostrarse e intentar ser tomados en cuenta para la eliminatoria del próximo año.

“Tenía 4 años de no formar parte de una selección, ahora Dios me da la oportunidad de regresar y voy a aprovecharlo al máximo. Por la posición en la que juego sé que será muy duro quedarme con un espacio porque esa línea tiene jugadores de gran experiencia, pero daré lo máximo por intentarlo”, comentó el defensor José Mena.

Los convocados para abrir este martes el microciclo fueron Jordan Smith, Kendal Waston, José Mena, Roy Miller, Bismark Acosta, Mauricio Montero, Michael Barrantes y Mayron George, quien tenía programado integrarse hasta este jueves pero logró unirse en el arranque.

Roy Miller 2A partir de este jueves se unirá el legionario y campeón en la MLS, Rodney Wallace, así como jugadores de los equipos del campeonato nacional que queden fuera de las semifinales.

Ramírez llamará además jugadores de la selección sub 23, como lo son Darryl Parker, Cristian Martínez, Irvin Huertas y Julio Cascante, para ayudar a complementar el equipo patrio.

“Es un honor y una alegría, soy un privilegiado al estar aquí. Este es mi mejor año en la carrera pero quiero que el próximo sea mejor, lograr alcanzar grandes metas y ser regular en la Selección”, expresó Kendal Waston.

La nacional se mantendrá entrenando desde este martes hasta el próximo lunes que viajen a la ciudad blanca, Liberia para el encuentro ante la selección pinolera.

Bismark Acosta, Oscar Ramirez“Sabemos que todos los equipos en Centroamérica están creciendo, por lo que debemos prepararnos y sacarle un gran provecho al juego ante Nicaragua. Tenemos que tomarlo con mucha seriedad para no llevarnos una sorpresa y ver detalles que mejorar para el juego ante Jamaica”, añadió Waston.

Este encuentro amistoso servirá para que el estratega nacional observe nuevos jugadores, pruebe planteamientos tácticos que pueda utilizar el próximo año, que se reanude la eliminatoria hacia Rusia 2018 con el encuentro ante Jamaica en tierras caribeñas el 25 de marzo.