Michael y KendalTras más de un año de estar fuera de las convocatorias para la Selección Mayor, el volante Michael Barrantes mostró la alegría de volver y fue enfático en que este llamado a la Tricolor es su mejor oportunidad para intentar quedarse.

La última vez que el legionario vistió los colores patrios fue en aquel juego histórico por los cuartos de final ante Holanda en la Copa del Mundo Brasil 2014. En la fase eliminatoria previo a esa cita mundial tuvo regularidad en las convocatorias.

“Mi poca participación en el equipo el año pasado fue el principal motivo para que no me tomarán en cuenta aquí, soy consciente de eso y es por lo que este llamado representa muchísimo para mí, me da ilusión y responsabilidad de que tengo que dar el máximo porque quiero quedarme”, comentó el jugador del Shanghai Shenxin F.C. de China.

La nacional arrancó este martes los entrenamientos en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, lugar donde se mantendrán entrenando hasta el próximo lunes que entrenen por la mañana y se dispongan a viajar hacia Liberia para el encuentro ante Nicaragua.

Jordann Smith, Michael Barrantes“Ya vimos la idea de juego que tiene el profesor, él tiene un gran manejo del grupo y nos da mucha libertad en la cancha para hacer lo nuestro y pensar, estoy muy contento con eso. Todos aquí estamos adaptamos rápido a lo que él quiere”, comentó Barrantes.

Este es el último microciclo y ante la escuadra pinolera el último fogueo del año para la Tricolor, por lo que es la gran oportunidad de pelear un espacio, no sólo para Barrantes sino de todos los jugadores que en su mayoría no han tenido regularidad en la selección.

Es el caso del también legionario, Bismark Acosta quien ante los medios de comunicación fue sincero en que fue una gran sorpresa su convocatoria y que se siente emocionado de poder tener la oportunidad de mostrarse con la selección.

“Estando aquí es que uno se ve recompensado por el trabajo que hace en el club y siempre hay que estar preparado, tomo por ejemplo a Kendal Waston quien no estaba dentro de los planes en una convocatoria, lo llamaron, ha juegado y lo siguen tomando en cuenta. El profesor habló con cada uno de nosotros y nos dijo que las puertas acá están abiertas para todos”, expresó Acosta.

Bismark Acosta, Oscar RamirezDespués de la última jornada del campeonato nacional que se jugará este miércoles 9 a las 3 p.m., jugadores de los equipos que no estén dentro de las semifinales podrán ser convocados por el estratega Oscar Ramírez, por lo que se podrán ver caras nuevas en la nacional que den la pelea por un campo.

La Tricolor volverá a entrenar este jueves a partir de las 8: 30 a.m. ya con la inclusión del delantero Rodney Wallace, jugadores de la selección sub 23 convocados y los jugadores convocados del campeonato nacional.