DSC_3104Jugadoras con mucha experiencia, que en la Copa del Mundo, Canadá 2015, demostraron tener la preparación y crecimiento para dar la pelea a cualquier rival, será el equipo que llevará Costa Rica al preolímpico femenino de la CONCACAF.

Así lo confirmó la directora técnica Amelia Valverde, quien a pesar de no tener definida la lista de jugadoras que viajarán, aseguró que lo hará con el mejor equipo que pueda competir y pelear por el sueño olímpico.

“Estando claras de que el grupo en el que estamos es el más complicado, por eso necesitamos tener a las mejores para llegar a competir a los Estados Unidos; queremos ir a unos Juegos Olímpicos y daremos la pelea por ese sueño”, dijo Valverde.

La Tricolor, que desde hace cinco semanas inició el proceso de preparación, cuenta con la incorporación de legionarias que han participado en al menos dos Copas del mundo.

DSC_3113“Contaremos con jugadoras que en su gran mayoría estuvieron en Canadá, incluso algunas cuentan con dos o tres mundiales menores. Llevamos jugadoras experimentadas, que hicieron un gran papel en Canadá y que ahora tienen la ilusión de poder participar en unas olimpiadas”, aseveró la estratega nacional.

Seleccionadas como Raquel Rodríguez, Daniela Cruz, Fabiola Sánchez y Diana Sáenz, son foráneas que a un mes del inicio de la competencia ya se unieron a los trabajos con la Tricolor. A este grupo de experimentadas también se espera la incorporación de jugadoras como Shirley Cruz, Wendy Acosta, Carolina Venegas y Lixy Rodríguez.

“Aunque no podemos contar con ellas a tiempo completo puedo decir que el hecho de tener tantas jugadoras en el extranjero me llena de mucha satisfacción y orgullo, eso quiere decir que en el fútbol femenino costarricense se están haciendo bien las cosas, estamos trabajando por un crecimiento y se está logrando”, amplió Amelia Valverde.DSC_3098

La Directora técnica dijo que se ha mantenido en conversaciones con los equipos en los que militan cada legionaria para poder contar con las seleccionadas al menos dos semanas antes del inicio de la competencia oficial.

Actualmente el cuerpo técnico se encuentra trabajando con un grupo de 26 seleccionadas, a una sesión diaria en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, pero Valverde adelantó que a finales del mes de enero espera reducir la lista de convocadas a 20 jugadoras, con las que viajará el 8 de febrero a la localidad de Dallas, Estados Unidos, para enfrentar dos días después (el 10 de febrero) a las anfitrionas.