CYPMY1KUwAA4V7OEl camino al torneo preolímpico de la CONCACAF va de la mejor manera para la selección nacional femenina, que en su primer fogueo del año aplastó a la Universidad de Wisconsin por 10 a 0.

Buscando el roce internacional, pero sobre todo que las seleccionadas recuperen el ritmo de juego, es que la directora técnica Amelia Valverde, programó su primer encuentro amistoso, en el que destacó más que el abultado resultado la respuesta de su equipo.

“Necesitamos que las muchachas vuelvan a su habitual ritmo de juego, debido a que muchas de ellas tienen hasta un mes de no hacer fútbol; por eso más allá del resultado resalto la actitud la actitud, entrega y ese deseo de siempre ir adelante a buscar la anotación”, aseguró Valverde.

De igual manera la estratega no pudo ocultar que siempre una victoria es una inyección de motivación para el equipo, aunque se debe manejar con cautela.

“Ganar siempre es importante, porque motiva a las muchachas, pero no podemos confiarnos con estos CYPMY7QUMAEZZAtresultados, debemos seguir poniendo atención a una serie de detalles por mejorar previo al debut en el preolímpico”, destacó la directora técnica.

Mientras que el entrenador del equipo estadounidense, Ryan Quanne, destacó el nivel y buen fútbol de las costarricenses, asegurando haber enfrentado a un rival duro y muy ordenado en su juego.

“Puedo decir que el haber enfrentado a una selección mundialista y de gran nivel futbolístico se convierte en un gran fogueo. Destaco su entrega, coraje y orden, estoy seguro que seguirán sumando grandes cosas”, manifestó el entrenador de la Universidad de Wisconsin, quien destacó a Gloriana Villalobos como una de las mejores jugadoras durante el amistoso.

En el duelo ante las norteamericanas anotaron Katherine Alvarado, Cristin Granados y CYPMY-9UwAAp0BmMelissa Herrera dos tantos cada, mientras que Karla Villalobos, Gabriela Guillén, María Fernanda Chavarría y Gloriana Villalobos colaboraron con un gol cada una.

Se prevé que la Tricolor siga realizando al menos un partido amistoso cada cierre de semana previo al viaje a los Estados Unidos.