20160112_145240Como parte de la transparencia y buen manejo del arbitraje que quiere tener la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), es que este martes 12 de enero se realizó el primer congresillo entre Arbitraje con los clubes de la Primera División.

Jugadores, directores técnicos y representantes administrativos de los 12 clubes de la Primera División se hicieron presentes a la actividad que dio inicio a las 2 p.m. en el hotel Park Inn.

“Es un primer acercamiento con los clubes de Primera División, los temas que vamos a tocar es para sensibilizar a jugadores, entrenadores y directivos que no todo es responsabilidad del arbitraje sino de todos los que integramos este deporte”, comentó Oscar Alfaro presidente de la Comisión de Arbitraje.

En la agenda de la actividad se inició con la presentación de la estructura en la que está conformado el departamento de Arbitraje así como las capacitaciones que realiza, se continuó con la intervención del psicólogo Luis Diego Hernández y el asesor Ronald Gutiérrez habló sobre el amaño del partido.

“Es un gran paso que la Fedefutbol da a través de la Comisión de Arbitraje como saben hay muchas quejas de los equipos de la primera división por decisiones, apreciaciones y todo lo que conlleva al arbitraje, por lo que me parece muy valioso este acercamiento y esto va a mejor la relación y va a dar mejores resultados en el desarrollo del campeonato nacional”, comentó Luis Peraza, miembro del Consejo Director de la UNAFUT.

Para el epílogo de la actividad el director de comunicación, Cristian Williams hizo una presentación sobre prensa y arbitraje y la influencia que tienen los medios de comunicación. Los encargados de cerrar la actividad fueron los asesores Efraín Rodríguez y Patricia Miranda quienes presentaron ejemplos y explicaron principales errores arbitrales y como trabajan para mejor y que no se repitan.

En la actividad se vieron los rostros conocidos de los jugadores Pablo Gabas, Oscar Esteban Granados, Randall “Chiqui” Brenes, Gabriel Badilla, así como de los técnicos Javier Delgado, Odir Jacques, Guilherme Farinha, Manuel Ureña.