FEAT-MelissaHerrera-011914vTrinidadWomenU20cDespués de mes y medio de sesiones diarias de entrenamientos, la selección mayor femenina cerrará con broche de oro su preparación preolímpica, cuando a finales del mes de enero se midan ante su similar de Trinidad y Tobago.

Dos encuentros amistosos disputarán las ticas ante las caribeñas, cuando el 27 y 29 de enero se enfrenten en territorio nacional, esto tras un acuerdo al que llegaron ambas federaciones.

“Es una gran noticia el poder jugar estos fogueos en la semana previa a salir al preolímpico de la CONCACAF, porque nos permitirá enfrentarnos a una selección con buen nivel competitivo y nos servirá de parámetro previo a la competencia oficial”, declaró la directora técnica de la selección femenina de Costa Rica Amelia Valverde.

El equipo femenino de Trinidad y Tobago también se encuentra clasificado al torneo preolímpico de la CONCACAF, esto tras quedar de primeras en la eliminatoria del Caribe, por lo que desde el 25 y hasta el 30 de enero se concentrarán en el hotel del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem para después partir a Texas, Dallas.

Sobre el nivel futbolístico de las caribeñas la estratega del equipo costarricense aseguró conocer bien al rival, sus virtudes y debilidades, así como la exigencia que mostrarán en cada partido.

“No es una selección desconocida, sabemos de sus cualidades, como lo es la velocidad por las bandas y fortaleza física, por lo que la exigencia será grande; pero es lo que buscamos, enfrentar a selecciones que nos permitan sumar ritmo de juego internacional”, detalló Valverde.

Para ambos encuentros amistosos la directora técnica de la Tricolor contará con las legionarias, aunque aún falta por finiquitar negociaciones con el club en el que milita la seleccionada y capitana Shirley Cruz.

“Ya contamos con la mayoría de las jugadoras que militan en el extranjero, pero seguimos negociando con el equipo de Shirley Cruz, lo que estamos apelando es a que los dos partidos amistosos se encuentran en fecha FIFA, por lo que nuestra idea es poder contar con ella al menos 10 días antes de salir a Estados Unidos, de manera que pueda entrenar una semana con la selección y participar en por lo menos uno de los dos fogueos”, manifestó la entrenadora.

Las dirigidas por Amelia Valverde se mantienen en entrenamientos diarios en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y previo a los partidos ante Trinidad y Tobago seguirán preparándose con equipos nacionales tanto femeninos como masculinos.