1 selladaCon el objetivo de retomar la visoría de jugadores es que el director técnico de la selección mayor de Costa Rica, Oscar Ramírez, convocó a un grupo de 23 seleccionados para iniciar trabajos el próximo lunes 18 de enero en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

Buscar incrementar el ritmo de selección en jugadores del ámbito nacional, así como pensando en los encuentros eliminatorios del mes de marzo, es que el estratega del equipo costarricense retoma los trabajos basando el llamado en jugadores que militan en equipos nacionales.

“Hay mucho espacio entre cada partido eliminatorio y necesitamos que los jugadores no pierdan el ritmo de selección, ni la idea de juego, de ahí la iniciativa de retomar los microciclos de entrenamientos”, declaró Ramírez.

En la lista de convocados destaca la presencia de cuatro legionarios procedentes de la liga estadounidense de fútbol (MLS), como lo son Kendall Waston, Jordan Smith, Waylon Francis y Johan Venegas.

“También estamos aprovechando que la MLS está detenida para ver a algunos jugadores. Queremos ver figuras que a futuro podamos tomar en cuenta en una convocatoria”, aseguró el estratega de la Tricolor.

Según comentó Oscar Ramírez, debido al prolongado tiempo que hay entre cada jornada eliminatoria, procurará realizar varios microciclos de trabajos para mantenerse activo en la visoría de jugadores, así como dando el ritmo de selección que necesitan los jugadores.

Con el grupo de 23 jugadores trabajará lunes a una sesión, martes con doble entrenamiento y el miércoles cerrarán con una práctica matutina, manejando una concentración abierta.

Los seleccionados deberán presentarse al Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem el próximo lunes 18 de enero, a eso de las 7 a.m. para iniciar entrenamientos a las 8:30 a.m.Convocados-Microciclos