Sub 17 en ChileEl 2016 empieza a calentar para las selecciones menores masculinas que arrancarán entrenamientos este lunes 18 de enero para prepararse para las competencias internacionales que tendrán durante el año.

El complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem estará lleno de nuevos rostros de jugadores que cumplirán su sueño de estar por primera vez entrenándose en la casa de las selecciones nacionales o de unos más conocidos pero que tendrán nuevas metas por cumplir y la ilusión de una vez más ser llamados a vestir los colores patrios.

Después de un gran trabajo en la preparación de la selección sub 17 y presentación en el Mundial Chile 2015, el director de selecciones menores, Marcelo Herrera continuará con el proceso y se hará cargo de la Selección Sub 20 que en julio iniciará la eliminatoria mundialista en el torneo UNCAF.

“Vamos a empezar con la sub 20 y sub 17, ambas tiene objetivos muy claros que es la clasificación al Premundial de CONCACAF el próximo año. Ya se enviaron las convocatorias a los clubes y el lunes se presentarán los muchachos para empezar a tener una carga importante de entrenamiento con la selección”, comentó el estratega nacional.

Marcelo HerrersTanto la selección dirigida por Herrera como la sub 17 que estará a cargo del técnico Breansse Camacho se mantendrán entrenando a partir de las 7:30 y hasta las 10 a.m.

Para esta semana ambas selecciones se mantendrán entrenando en la cancha sintética del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem y en la natural de CONDUCEN. La juvenil y la infantil se irán alternando el uso de estas canchas, dependiendo del plan de trabajo que se tenga programado cada día.

“Hasta el mes de marzo la selección sub 20 entrenará ininterrumpidamente todas las semanas con microciclos de 3 a 4 días, esto pensando en la eliminatoria en julio. Con la selección sub 17 vamos a trabajar de la misma manera sólo con modificaciones semanales de días según las condiciones en las que estén los jugadores, para lograr hacer un trabajo parejo y llevar una línea de entrenamiento vamos a incorporarle días a los jugadores que tenga menos ritmo”, añadió Herrera.

Marcelo Popeye sub17En la lista de convocados para iniciar trabajos con la Selección Sub 20 están 14 mundialistas de la pasada Copa Mundial Sub 17 Chile 2015, Alejandro Barrientos, Pablo Airboine, Yostin Salinas, Diego Mesén, Esteban González, Ian Smith, Daniel Villegas, Luis Hernández, Roberto Córdoba, Barlon Sequeira, Eduardo Juárez, Jonathan Martínez, Kevin Masís y Andy Reyes.

La eliminatoria Sub 20 está programada para realizarse en el mes de julio, mientras que la ruta sub 17 inicia en noviembre. Aún no hay fecha ni sedes en donde se realizarán dichos torneos de UNCAF.

Lista Sub 20

Lista Sub 17