_17U0921Teniendo claro que las posibilidades de clasificar por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos no son las más altas, es que las dirigidas por la directora técnica Amelia Valverde, aseguran estar dispuestas a darlo todo para seguir sorprendiendo y rompiendo esquemas.

Sin que el escepticismo se apodere de la Tricolor, el reto de seguir haciendo historia es más fuerte entre las seleccionadas nacionales y cuerpo técnico, quienes ven como favorable iniciar la competencia de la CONCACAF ante las mejores del área, Estados Unidos.

“El estar en el grupo de la muerte más que asustar motiva, nos llena de retos, más sabiendo que sin haber empezado la competencia nos ven fuera. Estamos trabajando fuerte por el sueño olímpico y nadie nos va a quitar esa ilusión”, comentó la mediocampista Cristin Granados.

A pesar de no contar con la mayoría de seleccionadas que militan en el exterior, para Amelia Valverde el punto medular de la preparación preolímpica será mantener el sistema de juego que desarrollaron durante la pasada Copa del Mundo, estructura que la mayoría de jugadoras conoce.

_17U0870“El que tengamos varias jugadoras en el exterior más que complicarnos el trabajo nos motiva, porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas y creciendo en el fútbol a nivel mundial, pero sí nos cambia un poco la forma de trabajar, ahora debemos estar mucho más pendientes de que ellas se mantengan jugando con sus equipos y alejadas de las lesiones”, detalló la estratega.

Amelia dijo que la idea es que las legionarias poco a poco se vayan incorporando a los trabajos de la selección, aunque adelantó que es casi un hecho que al menos tres jugadoras se integrarán a la selección en Estados Unidos.

“Nos gustaría poder tenerlas a todas entrenando en Costa Rica, pero entendemos que varias apenas se están incorporando con sus equipos, por lo que simplemente estamos apelando al tiempo reglamentario que pueden ser cedidas ante esta competencia internacional”, apuntó la estratega nacional.

Propiamente de los rivales que enfrentarán durante el torneo de la CONCACAF la entrenadora dijo que con cautela estudian a cada rival, que, a pesar de ser muy diferentes en sistema de juego, ninguno adquiere el cartel de fácil o accesible para la Tricolor._17U1025

“Es una situación muy complicada, debido a que son rivales completamente diferentes y todos fuertes, pero debemos ir paso a paso, por lo que de momento no podemos quitar la mirada de Estados Unidos, primer rival que aparte de que hará valer su localía, el haber sido campeonas del mundo y de unos Juegos Olímpicos las coloca como las favoritas para ganar el torneo”, aseguró Amelia Valverde.

La Tricolor cerrará su preparación con tres fogueos, cuando el próximo miércoles 20 de enero se midan ante el equipo Sub 15 del Herediano, para finalizar el 27 y 29 del mismo mes enfrentando a su similar de Trinidad y Tobago, encuentros que se realizarán en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.