_17U1656Con la presencia de 23 futbolistas, la selección mayor masculina, inició la mañana de este lunes el primer microciclo del año, en el que el entrenador Oscar Ramírez, da oportunidad a nuevas figuras.

Destacó la presencia del defensor de Alajuelense Kenner Gutiérrez, convocado de última hora, ante la lesión que sufrió el zaguero brumoso Kevin Fajardo, que lo dejó fuera de la Tricolor.

El ciclo de entrenamientos de la selección se mantendrá hasta el próximo miércoles, teniendo el martes doble sesión de trabajo.

_17U1544“Paso a paso y poco a poco nos podemos ganar un espacio en la selección, todos los que estamos aquí somos grandes jugadores. Voy a dar lo mejor porque quiero quedarme. Vengo a ganarme un puesto independientemente de la posición voy a dar lo mejor de mí”, comentó Juan Bustos Golobio, quien tras superar un par de lesiones volvió a ponerse la roja.

La práctica de esta mañana se realizó a partir de las 8:30 a.m. en la cancha natural de las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

“La competencia es complicada e influye mucho que hayan jugadores con gran experiencia y que jueguen fuera del país pero igual aquí podemos demostrarle al profesor en cada entrenamiento y así ganarse la confianza de él. Debemos entender todo lo que el profe quiere para a futuro seguir siendo tomados en cuenta, dijo José Sánchez jugador del Herediano.

_17U1526El objetivo del cuerpo técnico con este microciclo es observar nuevos jugadores y darles continuidad, así como la oportunidad de ganarse un espacio entre los que afrontarán los partidos eliminatorios ante Jamaica en marzo.

“Hay que tener mucha paciencia, perseverancia y esfuerzo para estar aquí. Llegar a la selección y hacer las cosas bien son sueños para mí y que me motivan a seguir así. Hay que tener mucha convicción de lo que se quiere, no ponerse techo para poder lograr los sueños”, expresó el defensa Allan Miranda.