La entrenadora de la selección nacional, Amelia Valverde, viajará este miércoles a Grenada para conocer los rivales a los que se deberá enfrentar la Selección Sub 17.

En sorteo se llevará a cabo este jueves 21 a partir de las 8 a.m. hora tica en el hotel Radisson, Grenada. Las selecciones clasificadas son Estados Unidos, México, Canadá, Jamaica, Haití, Guatemala, Costa Rica y la anfitriona, Grenada.

“No tenemos ningún rival favorito para enfrentar, estamos aquí y debemos estar preparados para cualquiera ya que todos serán difíciles y debemos analizarlos exhaustivamente para plantear un buen trabajo para conseguir la clasificación”, expresó Valverde.

Además de conocer los rivales, la estratega visitará el hotel, las canchas de entrenamiento y demás detalles del torneo. Valverde viajará con el director de selecciones, Diego Brenes, ambos regresarán al país este sábado 23.

Sele sub 17 entreno 3“Es una agenda apretada pero es importantes tener claro todos los factores externos, todo lo que vamos a tener a la mano en pro de las jugadores y el rendimiento en el torneo”, añadió la directora técnica.

Este campeonato de CONCACAF se llevará a cabo del 3 al 13 de marzo y las ocho selecciones estarán divididas en dos grupos. De este torneo saldrán tres selecciones clasificadas al Mundial Jordania 2016.

Para hacerle frente a este torneo la Tricolor entrena de lunes a jueves a partir de las 3 p.m. en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem.

“El grupo está trabajando bien, tenemos seis semanas de entrenar de manera continua, en febrero pasaremos a tiempo completo. Hay algunos fogueos planificados, analizaremos al final de la preparación algunas propuestas que nos han hecho para foguearnos y que nos ayuden”, comentó la estratega nacional.

Sele sub 17 entreno 1Amelia concluyó haciendo énfasis en que a partir del momento en que se conozcan los rivales hará un análisis del modelo de juego, filosofía e intensidad que tiene el equipo para enfrentar a estos rivales y así reforzarlo para llegar a tono al campeonato.

La escuadra infantil clasificó a este Premundial al ganar la eliminatoria de UNCAF al vencer 10-0 a Belice y 6-0 a la selección anfitriona, Honduras en noviembre del año pasado.