IMG_3902Con la llegada de la capitana Shirley Cruz y la delantera Carolina Venegas, la selección mayor femenina, sigue tomando forma y sumando experiencia de cara al preolímpico de la CONCACAF.

Del avión al terreno de juego fue la ruta que tuvieron que seguir ambas legionarias, quienes sin ninguna excusa se pusieron los tacos y hasta tuvieron minutos de juego en el encuentro amistoso que disputó la Tricolor ante el equipo Sub 15 de Herediano.

“Me siento muy feliz de regresar, venir a aportar a mi país siempre es gratificante más aún después de todo lo que hemos vivido al lado de la selección”, declaró Carolina Venegas, quien juega en España con el Madrid CFF.

Mientras que la capitana Shirley Cruz agradeció por la oportunidad de volver a la selección y de igual manera aprovechó para felicitar a sus compañeras de selección, quienes con esfuerzo y trabajo han logrado cumplir el sueño de jugar en el exterior.

“El poder tener tantas jugadoras fuera del país jugando de manera profesional no solo me alegra, sino que me llena de orgullo y satisfacción, porque eso solamente significa que estamos haciendo bien las cosas, que el fútbol femenino de Costa Rica está dando IMG_3904grandes pasos al exportar jugadoras”, aseguró Cruz.

Sobre el trabajo de preparación para el preolímpico de la CONCACAF, las legionarias, quienes llegan a aportar en la lucha por el sueño olímpico, aseguraron que la tarea está muy difícil, pero no imposible.

“Fuera de la cancha es muy fácil hablar, pero dentro del terreno de juego terminamos siendo once contra once y es ahí en donde debemos demostrar de qué estamos hechas. Ya lo hicimos una vez, en la pasada Copa del Mundo, pero esto es una nueva historia que desde ya empezamos a construir”, manifestó Venegas.

Como parte de esas horas fútbol que necesitan las seleccionadas es que la mañana de este miércoles se enfrentaron ante el equipo Sub 15 del Club Sport Herediano, amistoso que concluyó con un empate de 3 – 3, en donde por Costa Rica anotó los dos primeros tantos Karla Villalobos y el tercero Carolina Venegas.

IMG_3903“Buscamos este tipo de equipos porque nos ayudan a prepararnos para el preolímpico; la intensidad que generan los hombres dentro del terreno de juego, la exigencia al equipo, son factores que siempre van a colaborar en el rendimiento”, detalló la asistente técnica de la selección Patricia Aguilar.

La Tricolor se mantendrá trabajando con sesiones diarias, para la próxima semana, el 27 y 29 de enero, disputar dos encuentros amistosos ante su similar de Trinidad y Tobago.