Finaliza microciclo 2Al completar los primeros 4 entrenamientos del año, los jugadores convocados por Oscar Ramírez a la Selección nacional, sienten que ha sido muy valioso el tiempo trabajado.

Para el jugador del Deportivo Saprissa, Daniel Colindres la oportunidad de ser llamado a la selección representa más que luchar por un puesto, ya que además permite ganar nivel y crecer profesionalmente.

“Este microciclo nos abrió a la competencia al medirnos ante compañeros con gran rendimiento, nos sube el nivel. Podemos tener mayor roce internacional sí somos convocados para el juego ante Venezuela y no sólo nos abre todas esas oportunidades sino también de ser vistos internacionalmente. Estar en la selección es un gran privilegio”, enfatizó Colindres.

Darles seguimiento a jugadores que están mostrando un buen rendimiento en el ámbito nacional e internacional y que no han tenido regularidad con la Selección Nacional, fue el principal objetivo del director técnico de la Tricolor Oscar Ramírez con este primer microciclo del año que finalizó la mañana de este miércoles.

Finaliza microcicloDurante tres días el estratega tuvo a su disposición a 24 seleccionados, 19 que juegan en el país y 5 legionarios que militan en la MLS. Los entrenos se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem a partir de las 8:30 a.m.

“En este microciclo pudimos refrescar ideas y conceptos del profesor. Tener a jugadores nuevos y otros con poca regularidad significan muchas alternativas para el equipo, por lo que hay que estar a la disposición y aprovechar estos trabajos porque al final lo importante es que la selección consiga los objetivos”, expresó el volante Randall Azofeifa.

Y es que Ramírez no quiere dejar de ver opciones y probar variables que puedan contribuirle al equipo patrio en un año en el que tendrá grandes competencias como es conseguir el pase a la fase final de la eliminatoria hacia Rusia 2018 y hacer un buen papel en la Copa América Centenario 2016.

Por eso es que la próxima semana viajará a Venezuela con la Tricolor para enfrentarse en un encuentro amistoso ante la “Vinotinto” y poder observar en competencia a los jugadores que él considere puedan contribuir este año en la Tricolor.

Finaliza microciclo 4“Venezuela viene haciendo las cosas bien, nos dará roce internacional y sobretodo le dará mejores variantes al profesor, él sabrá a los jugadores que en determinado momento puede llamar, porque ya ellos conocerán el funcionamiento en la selección”, comentó el guardameta Patrick Pemberton.

La nacional volverá a realizar trabajos la próxima semana a partir del 28 y hasta el 30 de enero para enfocarse en el amistoso ante Venezuela en la ciudad de Barinas. Viajarán a tierras sudamericanas el domingo 31.