Ubicada en el grupo de la muerte, el B, quedó la selección Sub 17 femenina para el Premundial Grenada 2016 en donde deberá enfrentarse a Estados Unidos y México quien es la actual campeona sub 17 y Jamaica la campeona del Caribe.

El sorteo se realizó la mañana de este jueves en el hotel Radisson en Saint George, Grenada. La ceremonia estuvo dirigida por el director de Comunicación de CONCACAF, Brent Latham.

La nacional quedó en el puesto número 4 por lo que debutará en el Premundial ante la defensora del título, México, el próximo viernes 4 de marzo a la 11 a.m. hora tica en el Grenada National Stadium.

Quedar en el grupo más fuerte será el reto de la Tricolor para lograr el pase al Mundial Jordania 2016. Así lo expresó la estratega Amelia Valverde.

“Tenemos una responsabilidad aún más grande, quedamos en un grupo complicado por lo que debemos preparar cada detalles porque pueden hacer la diferencia. Sabemos que será difícil pero no quiere decir que no podamos lograr el pase a la siguiente ronda, venimos haciendo las cosas bien y vamos a trabajar fuerte para venir lo mejor preparadas y dar la pelea”, comentó Valverde.

Sele sub 17 entreno 1Este campeonato se estará llevando a cabo del 3 al 13 de marzo, en el Grenada National Stadium y el Grenada Athletic Stadium. Dará tres boletos directos a la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Jordania 2016.

Todos los encuentros de la nacional serán en el Grenada National Stadium a las 2 p.m. (11 a.m hora de Costa Rica). Los juegos serán día por medio, por lo que después de enfrentarse a las aztecas, se medirá ante la selección jamaiquina el 6 de marzo y cerrará ante Estados Unidos el 8 de marzo.

“Rivales muy fuertes, México es la actual campeona y siendo sub 15 fue a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tienen una filosofía y modelo de juego establecido con su técnico a partir de la Selección Mayor. Jamaica es fuerte veloz y ha mejorado considerablemente y de Estados Unidos pues la conocemos y es la favorita”, expresó la estratega nacional.

En el otro grupo, como cabeza quedó Grenada, seguida de Guatemala, Canadá y Haití. En la primera fase se clasificarán dos selecciones por grupo quienes se cruzarán para disputar las semifinales, los vencedores se clasificarán de forma directa a Jordania, mientras que los perdedores disputarán el tercer cupo.

Premundial de la CONCACAF Grenada 2016.

SorteoGrupo A
Grenada
Guatemala
Canadá
Haití

Grupo B
México
Jamaica
Estados Unidos
Costa Rica

Calendario Fase de Grupos
Viernes 4 de marzo
México vs Costa Rica/ 11 a.m.

Domingo 6 de marzo
Costa Rica vs Jamaica/ 11 a.m.

Martes 8 de marzo
Estados Unidos vs Costa Rica/ 11 a.m.