Empatando 1 – 1 con su similar de Perú, la selección de fútbol sala dio inicio a su gira de encuentros amistosos por tierras sudamericanas.

Un encuentro disputado, con un ritmo y exigencia de juego alto, fue la tónica del amistoso que enfrentó el equipo Tricolor ante la selección de Perú, primer juego de una serie de tres que disputarán los costarricenses ante los peruanos.

“Salimos satisfechos del partido, hicimos un buen juego, aunque en el primer tiempo estuvimos un poco imprecisos en el posicionamiento del balón, pero en la segunda parre mejorarnos, manejamos el partido de principio a fin”, relató el director técnico de la selección de Costa Rica Diego Solís.IMG_3918

Según comentó el estratega del equipo nacional, a pesar de haber dominado las acciones la falta de definición de cara al marco sigue siendo un punto a mejorar de cara a la eliminatoria mundialista.

“Tuvimos varias opciones claras de cara al marco, pero no las pudimos concretar, por lo que es algo que debemos mejorar, porque definitivamente ante Perú esas opciones pudieron marcar la diferencia y no queremos que nos pase lo mismo en el Premundial”, acotó Solís.

Sobre la selección de Perú el técnico de la Tricolor dijo tener enfrente un rival rápido, fuerte, con un alto nivel de competencia debido a que se encuentran cerrando la preparación de cara a la eliminatoria por la CONMEBOL que disputarán la próxima semana.

“Ya vimos a Perú, un equipo de mucha dinámica, muy rápidos, por lo que tenemos que ajustar mejor las marcas para poder llegar a presionarlos”, dijo Diego Solís.

Pero, aunque aseguró que la Tricolor no se encuentra a un cien por ciento, el funcionamiento del equipo durante el fogueo dejó satisfecho al seleccionador nacional.

“Esos partidos internacionalIMG_3919es y los que venga van a ayudar mucho para seguir creciendo y que los muchachos vayan tomando más confianza, porque solo así, en partidos internacionales es que ellos pueden tomar confianza, ritmo internacional y salir a ganar los partidos”, manifestó el técnico.

La Tricolor volverá a jugar este viernes y sábado ante la selección de Perú.

Costa Rica se encuentra en su proceso de preparación de cara al Premundial de la CONCACAF, que se desarrollará en suelo nacional del 8 al 15 de mayo en el Gimnasio BN Arena de Hatillo 2.

Colaboró Cristian Salas, administrativo selección de futsal Costa Rica.