_Y6A8600 copyPropuesta por la CONCACAF y elegida por la afición. La asistente arbitral Kimberly Moreira fue galardonada como la mejor árbitra del área, premio que por primera vez en la historia recibe una costarricense.

Así lo dio a conocer la CONCACAF la tarde de este viernes 22 de enero, en donde sobresale el nombre de Moreira por encima de las árbitras Lucila Venegas de México y la canadiense Carol Anne Chenard, quienes ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente.

“Desde que me nombraron estuve sorprendida, pero el haber ganado, por encima de tantas árbitras de élite, que poseen una gran experiencia internacional, me parece increíble”, declaró la asistente.

Tras la noticia Moreira no pudo ocultar su alegría y satisfacción por el reconocimiento, algo que aduce es gracias al esfuerzo y trabajo diario.

“Como árbitra internacional debemos sacrificar muchas cosas, tales como actividades familiares, por lo que creo que todo esto es un gran premio para ese sacrificio que realizamos día a día y más después de tantos años de estar trabajando para y por esto”, señaló Kimberly Moreira.

Pero la costarricense aseguro que más allá de entrar en un estado de satisfacción el premio la obliga a trabajar el doble, por mantenerse entre las mejores.

_Y6A8580 copy“Este logro me exige a seguir dando el cien por ciento, primero para mantener en alto el nombre del país y segundo porque con esto podemos seguir abriéndole el camino a otras muy buenas árbitras que quiere destacar a nivel internacional”, resaltó la árbitra.

La tica aprovechó para agradecer a los costarricenses que votaron por ella y que confían en su labor arbitral.

“Primero que todo doy gracias a Dios que ha sido muy bueno conmigo y a veces creo que me da mucho más de lo que merezco, pero también debo agradecer a toda la afición que se tomó su tiempo para analizar y votar por mí”, dijo la asistente arbitral.

Sin temor alguno Moreira aseguró que si tuviera que morir en este momento lo haría y partiría feliz, porque ha podido cumplir con todas sus metas.