JY6A2414En una eliminatoria mundialista no se puede dejar nada descuidado y es por esa razón que miembros del cuerpo técnico de la selección de fútbol sala, estarán presentes en las fases finales del Caribe y Centroamérica.

Apostar por el título de campeones en el Premundial de la CONCACAF, es el objetivo principal por el que la FEDEFUTBOL no quiere dejar nada al azar, por lo que enviará al director técnico de la selección, Diego Solís y al coordinador de selecciones de futsal, Carlos Quirós, a Guatemala y Cuba, respectivamente, para recopilar información de los contrincantes que se enfrentarán en la eliminatoria.

“Puedo decir que la Federación está apostando fuertemente al fútbol sala, a que lleguemos a las últimas instancias en el Premundial y ¿por qué no?, estamos soñando con un campeonato del área”, declaró Carlos Quirós.

Previo a la fase final de clasificación mundialista el Caribe disputará su eliminatoria del 22 al 26 de enero en Cuba; torneo al que asistirá el coordinador de selecciones de futsal, mientras que la competencia de la UNCAF se jugará en Guatemala del 27 al 31 del mismo mes y el análisis de los posibles rivales centroamericanos estará a cargo del estratega de la selección.

JY6A3593“La idea es ir a ver los partidos que ya clasifican a los países para el premundial que se jugará en el mes de mayo en Costa Rica”, detalló Quirós.

Analizando la eliminatoria del Caribe, el coordinador de selecciones de futsal aseguró que por encima de los demás países será muy provechoso el viaje, debido a que son las selecciones en donde más cuesta obtener información.

“Es la segunda vez que se hace una eliminatoria del Caribe, participarán ocho equipos y evidentemente hay unos tradicionales en esta disciplina como lo son Trinidad y Tobago, Jamaica y Cuba, pero tomando en cuenta que prácticamente es nula la información que se tiene de estas selecciones es que se decidió viajar”, manifestó Carlos Quirós.

Caso contrario a la eliminatoria centroamericana, en donde no se viajará a detallar el crecimiento que han tenido en los últimos tiempos las selecciones que conforman la UNCAF.

“Sabemos del crecimiento futbolístico de nuestros rivales más cercanos, pero necesitamos analizar a selecciones como Panamá, Honduras y El Salvador, debido a que son países con poca regularidad en torneos de futsal”, dijo Quirós.

El coordinador de selecciones de fútbol sala finalizó agradeciendo a la FEDEFUTBOL por el interés y apoyo que en los últimos tiempos han mostrado a la Selección de futsal, una disciplina que ha ido en crecimiento y a la que se le quiere dar competitividad con ritmo internacional para pasar de participar en una Copa del Mundo a competir por algo más.