Arbitras Marianela y KimberlyLa mejor arbitra de la CONCACAF, la asistente Kimberly Moreira, y Marianela Araya, juez central, representarán a Costa Rica en el preolímpico femenino que se realizará en febrero en Estados Unidos.

Para Marianela dirigir en una justa mayor preolímpica es todo un reto, debido a que su experiencia se basa en eliminatorias menores y una única participación mundialista, cuando formó parte del panel arbitral que dirigió en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, Costa Rica 2014.

“Siempre es un orgullo ser tomada en cuenta en torneos internacionales, pero más aún cuando vamos ascendiendo de categoría y me llaman para una eliminatoria mayor femenina, esto se convierte en un gran reto el cual espero cumplir de la mejor manera”, aseveró Araya._Y6A8624-2

Caso contrario de la asistente arbitral Kimberly Moreira, quien cuenta con más de recorrido, al haber participado en dos mundiales menores y un mundial mayor femenino. También formó parte de un preolímpico en el año 2012 y hace tan solo tres días fue electa como la mejor árbitra de la CONCACAF.

“Aunque ya he estado en torneos eliminatorios y copas del mundo un nuevo llamado siempre me llena de mucha motivación, porque son nuevas experiencias y retos”, declaró Moreira.

En el torneo de la CONCACAF estará la selección de Costa Rica, ubicada en el grupo A, por lo que con una mezcla de sentimientos ambas arbitras aseguraron que aunque el que la Tricolor clasifique a la siguiente ronda significa que ellas quedarían fuera no les dolería.

“FIFA es muy clara en sus reglas y si nuestra selección consigue el pase a la siguiente ronda es un hecho que nos devuelven a la casa, pero no es doloroso, porque al final lo vemos como un ganar-ganar; todo es en representación del país”, manifestó Marianela Araya.

_Y6A8580 copyAmbas arbitras fueron ubicadas en el grupo B del preolímpico femenino de la CONCACAF, en donde también se encuentran centrales y asistentes de países como Barbados, México, Estados Unidos y Nicaragua.

“Definitivamente estamos entrando a un grupo predilecto de referís, porque la lista de árbitras con gran nivel internacional es grande, situación que nos compromete aún más a seguir trabajando fuerte, primero para seguir siendo tomadas en cuenta y segundo para representar de la mejor manera al país”, dijo Kimberly Moreira.

Las ticas deberán estar una semana antes del arranque del torneo, para cumplir con un curso de inducción y una serie de pruebas físicas, para estar a punto para la competencia que iniciará el 10 de febrero.