FEAT-MelissaHerrera-011914vTrinidadWomenU20cDificultades con algunas visas, aunado a problemas económicos obligaron a la selección femenina de Trinidad y Tobago a desistir de viajar a Costa Rica para disputar los dos encuentros amistosos que tenían programado jugar con el equipo costarricense.

Así lo confirmó el director administrativo de selecciones nacionales Diego Brenes, quien aseguró que la noticia los tomó de manera sorpresiva, debido a que ya tenían todo planificado para la disputa de los dos encuentros.

“Primero el pasado sábado Trinidad nos habían informado que iban a arribar a territorio nacional hasta el martes, debido a que no todo el equipo tenía visa estadounidense pero hoy, a eso del mediodía, simplemente nos enviaron una nota indicando que por problemas presupuestarios del todo no iban a viajar a Costa Rica para los partidos amistosos de este miércoles y viernes”, declaró Brenes.

El equipo que comanda la directora técnica Amelia Valverde jugaría el miércoles 27 y viernes 29 de enero dos fogueos ante su similar de Trinidad y Tobago, encuentros que estaban programados a disputarse en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, a partir de las 3 p.m.

“En este momento estamos moviéndonos para ver si de último momento logramos concretar que alguna selección viaje a Costa Rica para no perder la planificación que ya tenía el equipo nacional, pero aún estamos a la espera de varias propuestas que enviamos”, dijo Diego Brenes.

El Director administrativo de Selecciones Nacionales adelantó que por la premura del caso se están entablando negociaciones con federaciones del área de Centroamérica.

“No queremos que el equipo pierda la oportunidad de medirse ante una selección, por eso nos seguimos moviendo para buscar equipo para los fogueos de esta semana”, manifestó Brenes.

En el preolímpico femenino de la CONCACAF Costa Rica se encuentra ubicada en el grupo A, junto a las selecciones de Estados Unidos, Puerto Rico y México, mientras que el grupo B está conformado por Canadá, Guyana, Guatemala y Trinidad y Tobago.

La selección nacional tiene planificado partir a tierras norteamericanas el lunes 8 de febrero, para dos días después (el 10 del mismo mes) debutar ante Estados Unidos.