FutsalaTres fogueos ante la selección de Perú en tierras incas le dejaron una buena sensación al estratega de la Selección Nacional de Fútbol Sala, Diego Solís, quien asegura que la Tricolor va por buen camino en su preparación para el Premundial de la CONCACAF.

A la gira, que se realizó del 20 al 24 de enero, la Tricolor viajó con 14 jugadores y culminó con dos empates (1-1 y 3-3) y una derrota (2-1).

Para el estratega nacional, pese a que quería conseguir marcadores a favor, la enseñanza fue muy provechosa y les permitió medir como se encuentra el equipo patrio para el torneo eliminatorio.

“Venimos tranquilos y muy contentos pese a que no tuvimos un triunfo, pudimos ver al equipo ante un rival que exigió y fue muy intenso. Medimos la parte física y técnico- táctico en que se encuentra el equipo, observamos errores y virtudes que debemos mejorar y reforzar en la recta final de preparación en la que nos encontramos”, comentó Solís.

En el primer juego se empató a uno con gol de Johan Castro, para el segundo encuentro hubo más posibilidades para ambos equipos y finalizó 3-3 con anotaciones de Mainor Cabalceta, Alejandro Paniagua y Steven Solís. El tercer y último juego se perdió 2-1; el tanto de la nacional lo puso Mainor Cabalceta.

“Sin duda esta gira fue muy provechosa, pudimos ver la adaptación de muchachos nuevos. En general ir perfilando el equipo para ver que jugadores pueden estar en el Premundial”, expresó el estratega nacional.

La Tricolor tiene programado para cerrar con la preparación del Premundial de la CONCACAF, que se realizará en mayo de este año, viajar a Brasil para foguearse contra equipos locales y recibir en Costa Rica dos selecciones.

“Vamos a reforzar lo que estamos haciendo bien y corregir lo que no, los fogueos nos ayudan a darnos cuenta de eso, por ejemplo puedo decir que en este momento estamos a un 70% de lo que queremos en la parte física y en lo técnico-táctico en 80%. Tenemos programado una gira fuera del país y un par de fogueos aquí en Costa Rica para poder llegar a probar el equipo y estar al 100% de lo que queremos”, concluyó el estratega.

La nacional se ha venido entrenando con una base de 22 jugadores pero durante dos semanas aproximadamente lo hará con 18 ya que están lesionados Gilbert Garro, Diego Vargas, Yariel Sandí e Isaías Mora.

Los días de entreno son los lunes en el BN Arena de Hatillo, miércoles en el Palacio de los Deportes en Heredia y viernes en la Villa Olímpica de Desamparados, siempre a partir de las 8 p.m.