_Y6A8467En su afán de darle a todas las selecciones nacionales lo mejor de lo mejor, y en eso la alimentación va de primero, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), dispuso que el restaurant Primo Tempo, sea de uso de todos los equipos patrios.

Pero al lado de eso, todo el control alimenticio está a cargo de la nutricionista Alhelí Mateos, y como si fuera poco se incorporó a un chef, toda una novedad en el staff de la tricolor.

El encargado de la cocina es Martín Jiménez, chef de 25 años, quien por cinco años trabajó en el Hotel Wyndham Herradura, puesto que dejó para asumir el reto de brindarle una buena alimentación a todos los seleccionados nacionales.

Oriundo de Puriscal y graduado del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), expresó que “estoy muy motivado de estar aquí, es un bonito reto porque no estaba acostumbrado a este ambiente, damos calidad en la alimentación, pero antes de eso está darles a los futbolistas alimentos con todos los aportes nutricionales que necesitan ya sea para entrenar o para un partido”.

Y6A8359Desde las 6 de cada mañana Jiménez está listo para alimentar y supervisar que cada selección inicie el entrenamiento con un buen desayuno.

“La parte del día más movida es en la mañana, tenemos tres y hasta cuatro selecciones desayunando juntas, realizamos más de 100 platos y a la hora del almuerzo bajan las cantidades a unas 50. Trabajamos cinco personas en brindar un buen servicio a todos los muchachos”, expresó Jiménez.

En la faena diaria de preparar ricos y nutricionales alimentos, acompañan a Jiménez sus ayudantes de cocina Leonardo Salazar y Luis Fernando Trejos. La encargada de mantener limpio y ordenado el lugar es Ubania Orozco.

Por su parte, la nutricionista Alhelí Mateos es la responsable de supervisar y aprobar el menú diario y la cantidad de platos que se deben realizar, así como alistar las meriendas de todos los deportistas. Además darle seguimiento y una atención nutricional personalizada a cada seleccionado.

JY6A8478En el restaurante Primo Tempo, ubicado en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, pueden comer los integrantes de las 11 selecciones que tiene la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

“Todas las selecciones pueden hacer uso del comedor hasta las que no entrenan en el complejo, solo lo planificamos. Poder alimentar a todos los muchachos nos asegura que están comiendo y de manera sana para un buen rendimiento”, comentó la nutricionista.
Aproximadamente se están realizando por día 250 meriendas, 100 desayunos y 50 almuerzos para los seleccionados.

Este nuevo sistema de alimentación que está brindando la casa de las selecciones nacionales tiene dos semanas de funcionamiento.