Adrian Chinchilla Carmelita vs Pérez Zeledón Campeonato de Invierno 2015La tercera jornada del Campeonato Nacional de la Primera División tendrá a los silbateros Adrián Elizondo y Adrián Chinchilla, haciendo su primer partido en el Torneo de verano 2016.

La emoción de volver a dirigir, la ansiedad y ¿por qué no?, hasta los nervios están a flor de piel entre estos dos árbitros, quienes aseguran que a pesar de contar con años de experiencia y una larga lista de encuentros dirigidos, el pitar por primera vez en un torneo siempre crea muchas expectativas.

“Igual que en todos los campeonatos siempre tenemos mucha disposición y ganas del primer partido, por eso debo confesar que la ansiedad de querer que ya inicie el juego a veces me gana, pero mi labor la haré con tranquilidad, objetividad y buscando un equilibrio para que todo fluya de la mejor manera”, declaró Adrián Elizondo.

Sentimiento que comparte Chinchilla, quien siendo este su segundo torneo en el que dirige como central, aseguró que desde el primer encuentro trabajará fuerte porque las cosas salgan de la mejor manera.

“Nota perfecta difícilmente tendremos, pero en cada encuentro me esforzaré para que la Comisión de Arbitraje meAdrian Elizondo Cartago vs Santos Torneo de Copa 2013 siga tomando en cuenta en las designaciones arbitrales”, aseveró Adrián Chinchilla.

Según comentaron ambos silbateros el rendimiento de ellos debe ser el mejor desde este miércoles, por lo que simplemente llegarán a poner en práctica lo que dictan las reglas de juego.

“A diferencia de los equipos, nosotros no podemos ir tomando ritmo conforme pase el campeonato, el árbitro siempre debe estar listo para cuando sea tomado en cuenta para dirigir, no llegaremos a experimentar, simplemente haremos nuestro trabajo”, detalló Chinchilla.

El central Adrián Elizondo abrirá la jornada con el encuentro Uruguay de Coronado ante Liberia, este martes 26 de enero a partir de las 8 p.m. Mientras que su colega Adrián Chinchilla impartirá justicia en el partido Universidad de Costa Rica vs Belén, juego que se realizará el miércoles a las 6 p.m.

Designaciones arbitrales, jornada 3

Martes 26 de enero
Club Sport Uruguay vs Liberia
Estadio: El Labrador, Coronado / 8 p.m.
Arbitro: Adrián Elizondo
Asistentes: Carlos Fernández y Alejandro Fernández
Cuarto: Danny Lobo

Miércoles 27 de enero
Pérez Zeledón vs Herediano
Estadio: Mpal. de Pérez Zeledón / 3 p.m.
Arbitro: Jeffrey Solís
Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Ramírez
Cuarto: Keylor Herrera

Universidad de Costa Rica vs Belén FC
Estadio Coyella Fonseca / 6 p.m.
Arbitro: Adrián Chinchilla
Asistentes: Juan Carlos Mora y Juan Carlos Sánchez
Cuarto: Josué Ugalde

Saprissa vs Carmelita
Estadio: Ricardo Saprissa / 8 p.m.
Arbitro: Randall Poveda
Asistentes: Octavio Jara y Danny Sojo
Cuarto: Steven Madrigal

Alajuelense vs Limón FC
Estadio: Alejandro Morera Soto / 8 p.m.
Arbitro: Allen Quirós
Asistentes: Leonel Leal y Andrés Arrieta
Cuarto: Juan Gabriel Calderón