IMG_2742Con el objetivo de que todas las selecciones nacionales cuenten con los mejores profesionales, se nombró a Leandro Calvetti, como nuevo preparador físico de la selección sub 15.

Este argentino, quien posee amplia experiencia, es graduado en Educación Física en la Universidad de Córdoba, Argentina, cuenta con ocho años de experiencia, de los cuales cuatro estuvo como coordinador de las divisiones inferiores del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, así como encargado de preparar al primer equipo de este club.

“Estoy convencido y contento de formar parte de este proyecto, desde que me lo presentaron creí en él y ahora espero poder aportarle toda mi experiencia a los jóvenes jugadores de este país”, comentó Calvetti.

Leandro Calvetti 2Con 31 años este preparador físico reconoció que es un gran reto el que está asumiendo y a la vez admitió que la oportunidad de trabajar en la Fedefutbol no la podía desaprovechar por más largo que estuviera de su país.

“Es un gran compromiso el que voy a asumir al trabajar con una selección de Costa Rica. Me he trazado planes para crecer profesionalmente y poder aportarle a los jóvenes de este país. Quiero sumar a este equipo de trabajo porque el proyecto de selecciones menores es muy importante”, expresó Calvetti.

Leandro ya se incorporó a los trabajos de las selecciones menores, colaborando en los entrenamientos de la sub 17 bajo el mando de Breanse Camacho y de la sub 20 dirigida por Marcelo Herrera. Será hasta este próximo lunes 1 de febrero que inicie con los trabajos en la escuadra infantil, sub 15 al lado del técnico Cristian Salomón.

Leandro Calvetti“Los objetivos que tracé son muchos, trabajar con juveniles es generar una base para que con los años los jugadores cuenten con más herramientas y puedan desarrollarse de la mejor manera, es una gran responsabilidad y estoy comprometido a encararla seriamente”, expresó el preparador argentino.

Leandro Calvetti se unirá al staff de preparadores físicos que trabajan con Selecciones Menores y que está integrado por Norton Cassol, encargado de la Selección Sub 20 y Adrián Acosta preparador de la Sub 17, quien estuvo a cargo de la Preolímpica masculina el año pasado.