IMG_3123De manera contundente y sin mayores dificultades las dirigidas por Amelia Valverde derrotaron al equipo Sub 15 del Club Sport Herediano 7 a 2, en el penúltimo encuentro de preparación previo a su debut en el Preolímpico de la CONCACAF.

Orden táctico, contundencia en la llegada y defensivamente muy bien paradas, así se vieron las seleccionadas nacionales, quienes más allá del resultado aprovecharon el encuentro para seguir afinando detalles de cara al torneo que en dos semanas estarán disputando en los Estados Unidos.

El juego arrancó con dominio de la Tricolor, que con pases en corto y jugadas planificadas empezaron a poner en apuros a los heredianos; de ahí que con tan solo cuatro minutos la goleadora Karla Villalobos abrió la cuenta para las nacionales, seguida por Melissa Herrera, quien sumó el 2 – 0.

Para el complemento la historia no fue tan diferente, con la única variante que ambos entrenadores aprovecharon para mover sus fichas y probar, así comoIMG_3149 darle horas fútbol, al resto de jugadores.

Pero la fiesta de goles se vino para las ticas, cuando Carolina Venegas consiguió el tercero y cuarto gol. La capitana Shirley Cruz aumentó el marcador desde el punto de penal para el quinto tanto, Saudy Rosales dijo presente con el sexto y sobre el cierre del encuentro Fernanda Chavarría de cabeza cerró el marcador con la sétima anotación.

Los dos tantos del rival llegaron tras un par de descuidos defensivos del equipo costarricense, lo que les permitió sellar el marcador con un 7 – 2.

El juego ante los heredianos se dio de último momento, debido a que la selección mayor femenina de Trinidad y Tobago de último momento canceló la gira que tenía programado realizar en territorio costarricense para disputar un par de encuentros amistosos ante las nacionales.

Las dirigidas por Amelia Valverde se encuentran en la etapa final de preparación previo al PreolímpicIMG_3204o del área, en donde de la lista actual de convocadas solamente 20 jugadoras viajarán a los Estados Unidos a participar en la competencia.

La Tricolor se mantendrá trabajando a una sesión en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem y tienen previsto que el próximo miércoles 3 de febrero disputen el último encuentro de preparación, ante un equipo que aún está por definirse.

En el torneo de la CONCACAF Costa Rica está ubicada en el grupo A, junto a Estados Unidos, México y Puerto Rico, teniendo programado debutar el 10 de febrero ante las estadounidenses.