Con 19 de los 21 jugadores convocados arrancará preparación el director técnico Oscar Ramírez, de cara al encuentro amistoso que el 2 de febrero disputará ante Venezuela.

Así lo informó el encargado administrativo de la Selección Mayor, Álvaro Herrera, quien indicó que los defensores del equipo Vancouver Whitecaps, Kendall Waston y Jordan Smith se incorporarán a los entrenamientos el viernes.

“A diferencia de Waylon Francis, Johan Venegas y Rodney Wallace, quienes se mantuvieron entrenando en Costa Rica, Waston y Smith fueron solicitados por su club, por lo que regresarán a territorio nacional hasta el próximo jueves en horas de la mañana”, declaró Herrera.

La idea del seleccionador nacional era mantener trabajos con los legionarios que se encuentran en territorio nacional, de ahí que toda la semana ha estado entrenando durante las mañanas con Francis, Wallace y Venegas.

Pero el retraso de estos dos defensores no significa un cambio significativo para el estratega del equipo nacional, quien12565375_1073373796046775_7963961662719391032_n contará con la totalidad de los seleccionados para el viernes por la mañana.

“Si el tiempo lo permite tanto Kendall como Jordan se irían del aeropuerto al entrenamiento, pero la idea es que el cuerpo técnico de la selección pueda contar con todo el equipo a partir del viernes”, detalló Herrera.

La Tricolor tiene programado iniciar entrenamientos este jueves 28 de enero, cuando a partir de las 8:30 a.m. realicen su primera sesión en las canchas naturales del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

“El equipo entrenará a una sesión diaria jueves y viernes, para el sábado realizar dos prácticas y concentrarse en el hotel de la federación, debido a que el domingo cerrarán la preparación con una sesión por la mañana y en horas de la tarde salir rumbo a Venezuela”, informó el encargado administrativo de la Selección.

Costa Rica se enfrentará el 2 de febrero ante su similar de Venezuela a partir de las 6 p.m. (hora tica), en el primer encuentro amistoso del año.

“Queremos ver el funcionamiento de varios jugadores con la selección, pero sobre todo disputando encuentros internacionales, por eso no desaprovecharemos el fogueo ante los venezolanos para hacer todas las pruebas necesarias”, declaró el técnico Oscar Ramírez.

La Tricolor tiene programado partir rumbo al país sudamericano el próximo domingo 31 de enero, a las 6 p.m., en vuelo de Copa.