Sub 17 7La Selección Sub 17 masculina inició un nuevo proceso bajo el mando del estratega Breanse Camacho, quien aseguró que la Tricolor tiene las puertas abiertas para incorporar en cualquier momento a los trabajos a nuevos jugadores.

El equipo patrio arrancó sus primeros entrenamientos con jugadores del proceso sub-15 que trabajó durante todo el año pasado para dar el salto a esta categoría y prepararse para la ruta eliminatoria que inicia en noviembre de este 2016.

“Si bien estamos trabajando con una base de la selección sub 15, hemos incluido ya algunos muchachos nuevos que pueden aportarle al equipo y así seguiremos viendo nuevos jugadores que puedan venir y adaptarse a una selección”, comentó Camacho.

Ir a las canchas o estadios a ver jugadores todos los fines de semana y darle seguimiento constante y evaluar a los que forman parte de la Tricolor, es el plan que tiene el cuerpo técnico de la infantil para ir teniendo a los mejores jugadores entrenado con el equipo patrio.

Sub 17 2“Queremos llegar a noviembre con el mejor equipo para enfrentar la eliminatoria, para eso debemos seleccionar a los mejores muchachos, observar no sólo los que están fuera sino también a los que entrenamos para ir midiendo si pueden estar o seguir en la selección”, expresó el director técnico.

Breanse fue enfático en que este proceso tiene la gran responsabilidad de hacer un buen papel en la eliminatoria y lograr clasificarse al mundial, tras la participación histórica que hizo la pasada selección sub 17 en Chile el año pasado.

“Hablo mucho con los muchachos de la gran responsabilidad y compromiso que tenemos, es mayor a la que tuvo la selección sub 17 pasada porque tenemos que seguir esa misma línea, con ellos el proceso será el mismo o mejor por lo que debemos dar buenos y mejores resultados”, expresó el estratega.

La nacional estará entrenando de lunes a jueves a partir de las 7 a.m. en la cancha sintética del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem o en la cancha natural de Conducem, alternándolas según el trabajo que tenga planificado para trabajar cada día.

Sub 17 5Estoy muy contento con la respuesta que me han dado los muchachos con los que iniciamos. Trabajamos cuatro días a la semana y luego los dejamos libres para que se incorporen a sus equipos y jueguen o entrenen con ellos el fin de semana”, concluyó Camacho.

La Tricolor desde ya trabaja en buscar fogueos que puedan ayudar en la preparación para la eliminatoria, una gira a España y otra en Sudamérica para foguearse con las principales equipos del país o selecciones, son las opciones que el cuerpo técnico está analizando.

La Copa Mundial Sub 17 de la FIFA se realizará a mediados del 2017 en la India.